Fundacion

noticias

Club Social y Deportivo Los Pibes del Ceibo
02.01.2015

Club Social y Deportivo Los Pibes del Ceibo

Entrevista realizada al Presidente de la Fundación, Dr. Juan Manuel Díaz Pérez.

1) Este viernes se inaugura la obra en el Barrio el Ceibo. ¿Qué sensación queda después de este logro de la Fundación?

La Fundación Club Atlético Lanús inauguro el  8 de noviembre de 2014 a las 11:30 Hs. el Club Social y Deportivo “Los Pibes del Ceibo”, sito en la calle Centenario Uruguayo 2800 entre Alvarado y Magdalena, Lanús Este, Provincia de Buenos Aires.
Fue un evento histórico, con el agregado de ser el primer Club de Barrio en una zona periférica, construido por una Institución del fútbol grande de la República Argentina. De esta forma se profundiza el compromiso del Club Atlético Lanús con la Sociedad y sobre todo con los vecinos de la Ciudad de Lanús.
La futura comisión directiva del club decidió por unanimidad que el Estadio se bautizará con el nombre de Héctor “El Negro” Enrique (jugador surgido de las divisiones inferiores del club, campeón en primera “C”  1981, Nacional “B”  1992 y campeón del mundo en México 1986).
 La sensación es de una inmensa felicidad. Poder ayudar a uno de los barrios más humildes de Lanús y  además, devolver un poquito a la Ciudad lo mucho que ella nos brindó en estos últimos treinta años.

2) ¿Cómo surgió la idea de construir un club para esta zona?

 La idea de construir El Club Social y Deportivo los Pibes del Ceibo  fue acercada por el vicepresidente de la Fundación Dr. Julio Sanles. Quien nos explicó y detallo las necesidades de este barrio periférico y la importancia de construir un complejo deportivo con la finalidad de sacar a los chicos de la calle e incluirlos socialmente a través de una vida sana y recreativa.

3) ¿A cuántas personas beneficiara esta obra y con qué servicios contara?

Esta obra va a beneficiar a los más de 5000 habitantes del Ceibo.  El lugar se emplaza en medio del barrio. Tiene instalaciones para baños y vestuarios de equipos “visitante” y el “local”; un S.U.M. (Salón de usos múltiples) para tercer tiempo y merienda. Un complejo de juego de 65*35. Las instalaciones cuentan con agua fría y caliente; baños instalados con revestimiento y piso cerámicos; aberturas de aluminio.

4) Para el Club Lanús, ¿Cómo influye en la responsabilidad social de la institución?

Uno de los objetivos de la Fundacal es generar lazos con las empresas, principalmente con sus departamentos de Responsabilidad Social de existir, con el fin de trabajar conjuntamente en los diferentes proyectos que se presentan. A algunas empresas nos acercamos nosotros, presentándoles la Fundación y abriéndoles nuestras puertas y otras vienen a nosotros al enterarse de nuestro trabajo por diversos medios.
Es muy importante para la empresas, contar con el respaldo del Club Atlético Lanús, que se ganó un respeto, y una confianza en la gente como resultado del gran trabajo que se viene realizando desde hace muchos años y que lo ubican como un Club modelo a nivel Nacional e Internacional.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas