Fundacion

noticias

Donación Hospital Evita
02.01.2015

Donación Hospital Evita

Se realizó una donación historica al Hospital Evita de la fundación, con el apoyo de un grupo de empresarios de Lanús.

La Fundación Club Atlético Lanús realizó una donación histórica al Hospital Evita de Lanús, que consistió en aparatología de última tecnología (un microscopio estereoscópico, cuatro micro motores, y dos monitores), para el área de otorrinolaringología, que permitirá realizar en el nosocomio, cirugías otológicas de todo tipo. Esta acción fue posible gracias al aporte de un grupo de empresarios de Lanús encabezado por el Sr. Miguel Florek, que confió en la Fundacal para canalizar ésta importante iniciativa solidaria.
 
En la entrega estuvieron presentes el presidente del Club Lanús, Dr. Alejandro Marón, y el Dr. Juan Manuel Díaz Pérez, presidente de la Fundacal, quienes agradecieron al grupo de empresarios por confiar en la Fundación del Club, como puente y herramienta para poder llegar a la comunidad con sus acciones solidarias. También manifestaron su orgullo de poder ayudar una vez más al Evita, y su deseo de que este sea el comienzo de muchas acciones que se puedan realizar en conjunto.
 
Además estuvieron presentes Guillermo Florek en representación del grupo empresario que realizó la donación, el Dr. Guillermo Fernández, que brindó una excelente explicación sobre el proyecto y el Dr. Capece, Director asociado del Hospital Evita, quien agradeció a los empresarios y a la Fundacal por la donación, y manifestó que “es un estímulo para el Hospital, que no solo alcanza a la asistencia a los pacientes sino que además, es para hacer docencia e investigación. El Hospital está tratando de mejorar no solamente la asistencia a la comunidad, sino también su nivel científico”.
 
De acuerdo a lo informado por el Dr. Fernández, en el país hay aproximadamente un 18% de personas que tienen discapacidades auditivas de todo tipo. De éste 18%, el 13%, son hipoacusias neurosensoriales profundas bilaterales, y esto impacta sobre todo en los chicos porque constituye un factor de exclusión social.
 
En la actualidad, los médicos tienen la posibilidad de resolver esa situación con la tecnología de los dispositivos implantables, que se utiliza hace unos diez o quince años.
 
Hasta el momento, en el Hospital, se contaba con la capacidad de captar pacientes, y hacer el diagnóstico pero no se tenía la posibilidad de brindarles un tratamiento debiendo derivar a los pacientes a otros centros de salud. Al poder contar con este nuevo equipamiento, el equipo médico del nosocomio va a poder cerrar el circuito, brindando la atención al paciente, el diagnóstico, la implantación coclear, y la habilitación auditiva, convirtiéndose en el primer centro de implantación coclear de la Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.
 
Vale aclarar que el Hospital Evita forma parte de la región sanitaria sexta, que tiene aproximadamente 3,5 millones de personas según el último censo realizado. Al tener en cuenta que uno de cada mil nacimientos tiene una hipoacusia severa profunda, se trata de una importante cantidad de chicos que van a ver afectada su inclusión social en lo laboral, y en lo intelectual para poder desarrollarse dentro de la sociedad como cualquier otra persona.
 
Finalmente, existe un plan del Ministerio de Salud de La Nación, que otorga los implantes cocleares, a los pacientes que cuentan con la aprobación médica, la cual se brinda luego de llevar a cabo los exámenes psicológicos y anatómicos necesarios. 

Noticias relacionadas