Futbol Amateur

noticias

Armando González: “La institución se destaca por sacar jugadores de nuestra inferiores”
02.12.2021

Armando González: “La institución se destaca por sacar jugadores de nuestra inferiores”

Urraca, pablara sagrada en Lanús, brindó sus emociones acerca del campeonato del 2007 en los festejos por el Día del Hincha de Lanús.

Decir Lanús es decir, entre otras palabras, Armando Urraca González. Justamente, el hincha más fiel reconoce a una de sus banderas cuando el grito popular solamente expresa "Urraca Corazón, Urraca Corazón".

El ex lateral izquierdo, que supo lo que es celebrar con la casaca Granate expresó su sentimiento a la hora de recordar el Apertura obtenido en Boca: “La verdad que era impensado. A medida que pasaron los partidos, el equipo agarró confianza y pudo explotar. Sirvió para ser campeón”. En esa misma línea, González opinó en qué partido sintió que se podía dar la tan ansiada estrella, al comentar: “En la cancha de Boca porque ahí se definía todo. Por suerte fue en esa cancha en el momento justo”.

En relación a ese certamen y los días finales dónde llega el momento anhelado, Urraca contó cómo se transitó ese momento clave en nuestra historia: “Solamente apoyamos. En definitiva, somos Lanús. Con toda la gente que estuvo, con Ramón Cabrero y Zubeldia pudimos lograrlo”.

Una de las similitudes en la conformación de aquel plantel con el actual es la cantidad de jugadores que provienen desde las formativas granates. En esa sintonía, Urraca expresó su parecer acerca de cuál es la recta para promoverlo, además de deshacerse en elogios hacia el actual entrenador: "Es poner al juvenil. Como lo hizo Luis (Zubeldía) con los chicos. Fue uno de los mejores técnicos que conocí. Incluyó muchos que son del club y eso es importante para que se pueda subsistir. Nos destacamos, como institución, por esto: sacar jugadores de nuestras inferiores”.

En esa misma sintonía no anduvo con rodeos en cuanto a presagiar el próximo horizonte del Granate de la entidad y sus bases, luego de declarar: “Siempre hay futuro porque se trabaja bien. Se traen chicos con proyección. Ojalá el próximo técnico del club ponga a los juveniles porque Lanús cumple con eso”.

Otro título en las vitrinas de Cabrero y Guidi es la Copa Conmebol de 1996. Dicha obtención se celebró el 4 de Diciembre. Al respecto, uno de los pilares de la coronación en tierras cafeteras indicó: “Fue algo hermoso porque uno vivió muchas cosas, y de repente jugar una final, en Colombia, fue único porque se nos pudo dar. Sabía que esa consagración iba a servir para el campeonato del 2007”.

Tampoco se olvidó de la etapa de los ascensos, en la cual brindó un panorama acerca de aquellos momentos al detallar: “Se armó todo con las inferiores. No teníamos experiencia en Primera División y nos tocó la mala suerte de descender. El club bancó a Miguel Russo que construyó un buen equipo que cumplió con el objetivo. Después no retomamos más. Hace poco se cumplieron 29 años”.

Noticias relacionadas