Futbol Femenino

noticias

#OrgulloGranate: Julieta Martínez entró en la historia
23.03.2022

#OrgulloGranate: Julieta Martínez entró en la historia

Nuestra jugadora es la goleadora más joven de la era profesional.

En la victoria 3-2 de Lanús sobre Comunicaciones, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2022, se produjo un hito dentro del fútbol femenino de nuestro país.

 

Julieta Martínez se convirtió en la goleadora más joven de la era profesional al marcar el 3-0 parcial. Al momento de convertir tenía 14 años, 5 meses y 17 días. 

 

Cuando corrían 10 minutos del segundo tiempo, Fiamma Romero corrió por una pelota larga y luego asistió a Martínez con un centro atrás: la juvenil definió fuerte arriba y entró en la historia.

 

Juli, quien debutó profesionalmente el último 11 de octubre (1-1 contra Defensores de Belgrano, ingresando desde el banco por Antonella Barreto), no solo es una de las grandes promesas granates, sino también de la Argentina toda.

 

Su talento le ha permitido ser convocada por la Selección para disputar el último Campeonato Sudamericano Sub-17, compitiendo contra futbolistas incluso tres años mayores que ella.

 

“Lanús es mi club, del que me hizo mi abuelo. Soy hincha, es tan importante como la Selección. Es el club del que soy hincha, el que amo. Acá siempre se busca dar un poco más”, indicó.

Noticias relacionadas