Futbol Infantil

noticias

Torneo nacional de fútbol infantil “Lanús tu amigo” 2022
18.04.2022

Torneo nacional de fútbol infantil “Lanús tu amigo” 2022

Un certamen que nos llena de #OrgulloGranate.

El proyecto deportivo e institucional del Club Atlético Lanús es uno de los más competitivos y sólidos de Argentina y Sudamérica. Dentro del mismo, el constante desarrollo y crecimiento del fútbol infantil juega un rol fundamental.

Uno de los eventos más tradicionales y fuertemente vinculados a esto es el campeonato “Lanús tu amigo”. El torneo volverá en este 2022 (en 2020 y 2021 no se realizó debido a la pandemia del COVID-19) no solo con el clásico sistema de Mundialito, sino también con un formato de alcance nacional por tercera vez en su historia.

Las categorías involucradas en la edición federal serán las siguientes: 2010, 2011, 2012 y 2013.

Para un correcto y prolijo andar de la competencia, Argentina fue dividida en 15 regiones: en cada una de ellas se celebrarán certámenes clasificatorios para acceder a la fase final de “Lanús tu amigo”.

Los campeones y subcampeones de cada zona tendrán el privilegio de asistir a la instancia decisiva, que se llevará a cabo en el Club Lanús.

El Grana, equipo anfitrión de la etapa culminante, jugará con futbolistas infantiles que no estén inscriptos en el sistema COMET de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para no tener ventaja deportiva sobre sus rivales. Esto, además, es una condición para todos los cuadros que participen.

Esta competición no solo le permite a Lanús ampliar el espectro de captación de jugadores para sus divisiones infanto-juveniles, sino que también ayuda a miles de chicos y a sus familias a involucrarse de lleno en el deporte.

Por eso es un gran motivo de #OrgulloGranate.

Noticias relacionadas