Futbol Profesional

noticias

Tomás Belmonte cumplió 100 partidos en Lanús
28.05.2021

Tomás Belmonte cumplió 100 partidos en Lanús

En el duelo por Copa Sudamericana ante Aragua.

Este jueves 27 de mayo fue un día a pura celebración para Tomás Belmonte: no sólo festejó sus 23 años, sino que también alcanzó el centenar de presencias con la camiseta granate, la que lo vio nacer y a la que ama desde chico.

Ingresó a los 71 minutos del 0-0 frente a Aragua, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Toto disputó los instantes finales del choque en Cabrero y Guidi para luego recibir una casaca especial de manos de Nicolás Russo, con el número 100 a sus espaldas, y una placa.

Belmonte hizo su debut como profesional el 27 de enero de 2018, de la mano de Ezequiel Carboni. Con apenas 19 años, el Kelly lo envió al campo de juego contra Patronato en reemplazo de Alejandro Silva, en un partido que acabó igualado 1-1 en La Fortaleza, por la fecha 13 de la Superliga 2017/18.

Su primer gol en la máxima categoría llegó el 12 de agosto de 2018, en la jornada inicial de la Superliga 2018/19. También fue de local, en un empate 2-2 frente a Defensa y Justicia. Hasta la actualidad, Toto cosecha 12 gritos y un subcampeonato en la Copa Sudamericana 2020.

“Llegar a los cien partidos en Lanús es un orgullo muy grande, para mí y para toda mi familia. Me siento representado con este club, que me vio nacer y del cual soy hincha desde chico. Estoy agradecido”, expresó el mediocampista tras el partido ante Aragua.

Con el correr del tiempo, debido a su rendimiento y su entrega, Belmonte se convirtió en un jugador fundamental para Lanús y en uno de los más queridos por los hinchas. Una historia de amor cien por ciento Granate.


Galeria de fotos

Noticias relacionadas