Handball

noticias

Orgullo Granate
21.08.2014

Orgullo Granate

María Victoria Gioia, jugadora de las mayores de Handball del Club A. Lanús, fue convocada por un equipo italiano para jugar allí hasta mayo de 2015. www.clublanus.comhabló con ella para que nos cuente un poco sobre esta nueva experiencia y de sus objetivos a futuro.

María Victoria tiene 23 años y juega handball en el club desde los seis. Es profesora de educación física, trabajó como profesora de la colonia de la institución, profesora de la escuelita de handball y otras categorías. Además estaba estudiando kinesiología, carrera que tuvo que postergar por la oportunidad de jugar en el exterior. La jugadora nos cuenta en esta nota sobre sus comienzos en esta disciplina y lo que significa esta nueva etapa.

 

-¿Cuándo se despertó en vos el gusto por el handball?

-Desde que tengo uso de razón, cuando iba a ver a mis hermanos Carlos y Virginia.

-¿Quiénes te apoyaron y guiaron en esta vida como deportista?

-Principalmente fueron mis papás quienes me guiaron y apoyaron siempre. En el club, a lo largo de estos años fueron pasando muchas personas de las cuales aprendí, ya sean entrenadoras o compañeras, por lo que no podría nombrar a una sola persona. Siempre miraba a las chicas más grandes y soñaba con estar en la liga de honor.

-¿A qué te dedicas además del handball?

-Soy profesora de educación física y mis primeras experiencias fueron en el club como entrenadora de la escuelita de handball, luego me dieron otras categorías y también tuve la posibilidad de trabajar en la colonia del club. Este año empecé a estudiar kinesiología pero debido a esta oportunidad debí postergarla.

-¿Qué significa el handball en tu vida?

-Es mi vida. Siempre dije que el club era mi segunda casa porque estaba todos los días ahí adentro, lloviera o tronara yo iba a entrenar. El handball me dio muchos momentos de felicidad, así como difíciles, como cuando tuve lesiones de rodillas que me dejaron tres años sin jugar. Pero la sobrepase con la ayuda de mis compañeras incondicionales.

-¿Siempre imaginaste dedicándote únicamente al deporte?

-Como deportista es lo que siempre uno anhela. Mi principal sueño era estar en la selección y lo pude cumplir, participé en varios Panamericanos. Poder vivir del handball en otro país es increíble.

-¿Qué expectativas tenés por Italia?

-En primer lugar, adquirir experiencia y conocimiento y jugar de manera profesional en el handball profesional europeo, que es uno de los mejores. Por otro lado, aportar al club mi experiencia.

-¿Qué significa para vos esta oportunidad?

-Para mí es muy importante, ya que me han ofrecido en otras oportunidades viajar pero nunca me animé por las lesiones que tuve. Ahora me siento bien deportivamente y no quiero dejar pasar esta posibilidad.

-¿Qué recuerdos te llevas para Italia de Lanús?

-Muchos. Principalmente, el campeonato que acabamos de ganar con las mayores quedando invictas del torneo apertura. Las mejores amigas y la camiseta, obvio, para que Lanús esté presente en Europa.

-¿Crees que vas a volver a Lanús como jugadora o quizás como entrenadora?

-Claro que sí, mi contrato termina el año que viene. Si no cambia nada, volveré como jugadora y ojalá se me de nuevamente la oportunidad de ser entrenadora. Amo a este club y quiero dar lo mejor siempre en todos los ámbitos. 

Noticias relacionadas