Hockey

noticias

Luciana Buscio: “La felicidad de ahora en inmensa”
06.11.2014

Luciana Buscio: “La felicidad de ahora en inmensa”

De la mano de la entrenadora Luciana Buscio, la séptima categoría de caballeros se consagró campeona en la anteúltima jornada.

La séptima de hombres levantó la copa del torneo Metropolitano de Caballeros B organizado por la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires cuando restaba una fecha para la culminación del mismo.

 

Laura Buscio, su entrenadora, se prestó a una charla con Soy Granate Radio en donde declaró que esta tira no estaba ligada a las victorias ya que arrastraba de una mala racha de los otros campeonatos: “Caballeros estaba acostumbrado a perder constantemente, yo este año es la primera vez que agarro hombres. Era difícil pero los chicos entrenan un montón y le ponen ganas. Con ganas y esfuerzo todo sale”.

 

Durante la primer ronda la séptima categoría fue derrotada en un único partido, al igual que en la segunda en donde fueron vencidos en un encuentro y el resto fueron coronados con victorias.

 

“Para mi es algo nuevo entrenar chicos y adentro del Club también. Son muy respetuosos, hasta más que las mujeres. Yo siempre había trabajado con damas y nada que ver la forma de hacerlo” comentó Laura sobre las diferencias del trabajo entre ambos sexos.

 

El Club Atlético Lanús se encuentra en la categoría B dentro de la tira de caballeros, y a pesar de que la categoría obtuvo el título, el ascenso se mide por la primera línea que debe ganar o sumar determinado puntaje.

 

Laura destaca la colaboración de su preparador físico Pablo, y no deja de mencionar la importancia de la evolución y del desarrollo dentro del cuerpo técnico y los jugadores: “Es un equipo que cuenta con once jugadores, que entrenan la mayoría todo el tiempo, vienen días adicionales, el preparador físico que trabaja conmigo es el mismo que el del año pasado, viene laburando muy bien. La clave es que tienen mucha actitud, entrenamiento y esfuerzo”. Además agregó que el planteo de los chicos no era optimista al inicio del torneo y debieron fortalecer ese estado anímico para lograr conseguir estos maravillosos resultados: “No nos imaginábamos esto. Les preguntamos a los chicos cuál era el objetivo de este año y nos dijeron no salir últimos. Ahora están todos sorprendidos, nosotros mismos. Nos plantean que pueden salir últimos y nosotros veníamos de los play off. Nos quedamos con la boca abierta. Si ese era el objetivo de ellos, la felicidad de ahora es inmensa”.

 

En cuanto al desarrollo como entrenadora, Laura se muestra satisfecha con su labor ya que posicionó en la temporada anterior a las damas en un lugar privilegiado, y este año a los caballeros en la cima de la tabla: “A lo personal el año pasado tuve la séptima de damas y llegamos a la final de los play off. Este año me tocó caballeros y sacar campeón a la séptima es todo un logro. En caballeros es muy complicado, son menos cantidad que en damas y el nivel es muy alto. Estaban acostumbrados a no ganar, y este año empezaron ganando uno, después otro, y así te cambia la mentalidad”.

 

En relación al partido que les consiguió el campeonato, Laura Buscio destaca la adrenalina del viaje ya que el mismo dio lugar en la Ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe frente a Jockey Club: “Ese día nos tocaba jugar en Rosario. El micro de ida fue bastante agitado y llegamos allá, jugamos el primer partido, al principio no caían, estaban todos exaltados, nerviosos y ansiosos. Festejos no hubo tantos porque lo guardamos para el último partido de local, que nos tocó en Alemanes de Quilmes porque jugaba el fútbol ese mismo día”.

 

Noticias relacionadas