Prensa

noticias

Alejandro Marón y la actualidad de Lanús
17.08.2013

Alejandro Marón y la actualidad de Lanús

El presidente de nuestra Institución dio sus pareceres sobre una serie de temas que giran en torno al Club Atlético Lanús, de interés para el socio y simpatizante. El triunfo ante Racing, el acceso de hinchas a las canchas, la problemática de la seguridad y el básquet profesional fueron abordados por el dirigente.

El presidente del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, dio su pensamiento acerca de varios aspectos importantes que rodean el mundo de nuestra Institución.
 
En primer lugar se refirió a la gran victoria frente a Racing Club como visitante por 2 a 1, en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Tras expresar su felicidad por el logro de los integrantes del plantel y cuerpo técnico, se mostró esperanzado en poder pelear hasta instancias avanzadas en las dos competencias en las que participa el fútbol profesional en este semestre, dado el gran esfuerzo económico que se hizo desde la Comisión Directiva en el último receso para poder reforzar el plantel. “Fue importante poder convertir en condición de visitante, dado la ventaja que el gol en dicha condición otorga”, dijo el máximo mandatario.
 
Asimismo, ante la pregunta de cómo toma la expectativa que se generó en los socios y simpatizantes del club por las incorporaciones realizadas, y declaró: “Sin dudas que tanto la gente como nosotros estamos entusiasmados, entendimos que era el momento de realizar una inversión acorde a lo que el club merece, y así se ha hecho. El torneo pasado teníamos un gran equipo y en este mercado fuimos por lo que creíamos que se necesitaba”.
 
Como miembro del Comité Ejecutivo de AFA, fue consultado sobre el estado del ingreso de hinchas a los estadios, y comentó que “para este lunes ya van a poder concurrir hinchas no socios, es decir que volverán a venderse entradas generales, pero sólo a los simpatizantes locales. En el día de ayer estuvieron en el Club miembros de la fuerza de seguridad y del APreViDe, y les manifestamos cuáles son nuestros pensamientos, respecto de que consideramos que deben volver los hinchas visitantes a los estadios. Esa es nuestra postura”.
 
Asimismo se refirió a si se destrabará el tema antes de fin de año, y se esperanzó: “Creemos que si esto es la solución seria una derrota ante la violencia, lo tomamos como una medida preventiva hasta que se pueda encontrar la forma de lograr restablecer las cosas”.  Y ahondó su concepto con respecto a los hinchas neutrales que se pudieron observar en otras canchas: “Es una decisión correspondiente a cada Club y a cada provincia en particular, que desde el Club Lanús sólo pueden obrar con la mejor predisposición posible para facilitar a los organismos de seguridad su tarea y que los mismos garanticen que todos los hinchas que concurren a un espectáculo deportivo puedan disfrutar del mismo sin correr riesgos. Es un tema muy delicado y que camina por una zona gris. Hay que ser cuidadoso de las decisiones”.
 
Por último, el presidente detalló aspectos vinculados al primer equipo del básquet masculino del Club Atlético Lanús, deporte que dio muchos momentos de gloria a la historia de nuestra Institución y que hoy vive un gran presente, ostentando tanto el subcampeonato de la Liga Nacional como el de la Liga de las Américas. Sobre ello, Marón contó que “a los fines de seguir haciendo de Lanús la Capital Nacional del Básquet, manteniendo en la elite tanto a los equipos masculino como femenino, en un gran esfuerzo realizado conjuntamente entre el área de Tesorería y la Subcomisión de Básquet del Club, se decidió garantizar un presupuesto de $ 4.500.000”. Y agregó: “Ya se oficializaron las contrataciones de Miguel Volcán Sánchez como nuevo DT, del escolta Julio Mázzaro, proveniente de Obras Sanitarias, y el retorno del base Sebastián Orresta desde Estudiantes de Concordia, donde jugó a préstamo la temporada pasada y consiguió el título del TNA”.
 
También destacó que “Lanús es el mejor club de básquet de la Argentina por la estructura en juveniles y en las disciplinas, tanto varones como mujeres”, y añadió: “aún deben haber más reuniones para abordar con mayor decisión la problemática de la financiación del básquet, porque hay clubes que reciben un apoyo oficial muy importante y en Lanús eso no se da, y al ser un deporte en el cual la inversión va directamente proporcionada a los éxitos, se produce mucha diferencia entre los equipos”. Sobre los rumores que circularon sobre una posible venta de plaza de Lanús en la Liga Nacional, sentenció: “Sabemos cómo es esto. Hay gente que siempre quiere instalar distintas noticias, pero que con los hechos son desmentidas”.

Noticias relacionadas