Prensa

noticias

Balance del curso de reanimación
19.07.2013

Balance del curso de reanimación

El miércoles finalizó esta iniciativa que instruyó a 108 personas del Club Lanús para atender episodios de emergencia. El dirigente del Departamento de Marketing Dario Subat explicó todos los pormenores. Además, habló de la presentación de la nueva indumentaria y de los sponsors que se sumaron a la institución.

 

Con la premisa de pensar en el bienestar de su masa societaria, el Club Lanús desarrolló seis cursos de reanimación cardiopulmonar los días 3, 7 y 17 de julio. El dictado de estos seminarios estuvo a cargo de Cruz Roja y contó con el apoyo del sponsor de la institución Sancor Seguros.
 
A partir de esta propuesta, se logró que 108 personas del club adquirieran herramientas teóricas y prácticas para socorrer en situaciones de emergencia, que se puedan suscitar en nuestras instalaciones. Con el objetivo de adentrarnos en las vicisitudes de este curso, el programa radial oficial Soy Granate, que se emite por Radio Independencia Am 1140 los martes y jueves de 20 a 22, entabló diálogo con Dario Subat, integrante del Departamento de Marketing.
 
El dirigente comenzó la charla detallando el origen de esta propuesta y sostuvo: “Esto se había hecho en el 2011 con el objetivo que la mayor cantidad de gente conozca el uso de los desfibriladores, que pueden salvar muchas vidas. Estos cursos se revalidan cada dos años, porque lo dicta la Cruz Roja Argentina, con normas de la Cruz Roja Internacional, y siempre hay nuevas técnicas que se van incorporando”.
 
El crecimiento no se detiene en nuestra institución, el verbo evolucionar domina el dialecto granate. Justamente, el desarrollo atrae complicaciones y obligaciones y así lo explica Subat: “El club se va ampliando y eso le agrega una mayor complejidad, porque no es lo mismo la operatoria que puede haber en la sede, en el anexo o un lugar como el polideportivo. Entonces lo importante para nosotros es poder capacitar desde el personal de portería, mantenimiento, tenis y los distintos deportes con el fin que si hay una contingencia que haya una persona que sepa. No nos olvidemos que tenemos un desafío mayor que es el complejo educativo, por eso hubo muchos docentes que se han capacitado”.
 
Subat aprovechó para describir la metodología de los talleres, sobre lo cual puntualizó: “Son cursos intensivos que duran cuatro horas, al ser técnico-práctico son muy amigables, la gente no tiende a cansarse. Inclusive ha servido para interrelacionar a trabajadores de la institución de distintas áreas que no se ven habitualmente. El manejo del aparato es muy sencillo porque el desfibrilador en si va diciendo cada una de las cosas que tiene que hacer la persona que lo está operando. La opinión de todos fue unánime, que ese pequeño aparato puede salvar vidas. Además del tema de la reanimación se dieron ejemplos de otros tipos de accidentes como puede ser la asfixia”.
 
 
El hall de los Palcos Centenario fue el ámbito seleccionado para el dictado de estos cursos y el dirigente lo fundamentó: “Se nos ocurrió hacerlo en ese espacio para explotar las áreas nuevas”. Además, Subat demostró el sentimiento de cooperación que prevalece en el club Lanús al afimar: “Aprovecho para agradecerle a toda la gente que colaboró, que se han encolumnado como el personal del Polideportivo, el Departamento de Prensa que nos brindó la posibilidad de tener los equipos de audio y video y a Fútbol Amateur. Cuando uno puede conjugarse con las distintas áreas del club las cosas se hacen mucho más fácil”.
 
El Departamento de Marketing comenzó a funcionar con la asunción de la nueva gestión de Alejandro Marón y dentro de su universo de acción se erige la presentación de la nueva indumentaria KDY, que vestirá al plantel de fútbol. En relación con este evento, Subat contó: “Estamos ultimando detalles, no podemos confirmar el día ni el horario porque hay varias cosas que se conjugan. La intención es llevarlo a cabo en nuestras instalaciones del club. Calculo que el lunes tendremos todo ultimado para difundir cuáles serán las características del evento”.
 
 
Algunas de las tareas de este departamento se encuentran la búsqueda de nuevos sponsors, que le permitan al club generar recursos genuinos. Justamente, Subat detalló los patrocinadores que dispondrán de su marca en la indumentaria granate: “La camiseta tendrá a Cerámica Lourdes, Ciudad Moto, Sinteplast, Emersur, Chevallier y Bingo Lanús”.
 
Para culminar la charla, el dirigente adelantó que: “Fuimos invitados a un evento en el hotel Intercontinental, que se realizará el 8 de agosto, donde tendremos una espacio para mostrar nuestro club. Habrá disertantes dirigidos al management y marketing y también sobre temas específicos del fútbol”.

Noticias relacionadas