Prensa

noticias

Juan Manuel Rellán: “Me enorgullece el equipo trabajo"
27.07.2013

Juan Manuel Rellán: “Me enorgullece el equipo trabajo"

El presidente del Departamento de Coordinación hace un análisis de los primeros seis meses de gestión y destaca los resultados obtenidos en la XIX Maratón Ciudad de Lanús

¿Cuáles fueron los principales desafíos que se plantearon al comenzar la gestión?
 
Nuestro objetivo principal es abrir las puertas del club para que se conozcan todas las propuestas de actividades que tiene, tanto a los vecinos como a los deportistas que realizan cada una de las actividades en otras instituciones. Para lograrlo, estamos realizando eventos de gran convocatoria para cada actividad. Además, estos encuentros tienen un fin recaudatorio para seguir con las políticas de que cada actividad se sustenta sola.
Es decir que los sueldos y los gastos que tienen se puedan cubrir con las acciones que genera cada actividad.
Algunos de los que ya realizamos son: El provincial de gimnasia artística que se realizó por primera vez en nuestra institución le genera un ingreso a la actividad para poder costear viajes, proyectar deportistas o invertir en el gimnasio. Este año pudimos realizar una remodelación muy importante en el mismo.
Lo mismo ocurrió con los abiertos de sub 18 y 21, de vóley, donde Lanús fue sede y con los provinciales de patín, o el torneo de escuelita de judo, que se hizo en el anexo Carlos González,
 
¿Qué repercusiones tuvo el maratón?
 
Con respecto al maratón, fue un evento que vinimos organizando desde principios de año, donde incluimos muchos cambios para fortalecer el vínculo con los deportistas y para darle mayor nivel al mismo.
Nos propusimos mejorar la calidad al maratón y al deportista, no sólo visualmente, sino que cambiamos de dos vueltas de 5 kilómetros por una de 10, para que sea más entretenido y ameno para los deportistas, y la verdad es que tuvo una repercusión muy importante, y  a los deportistas les gustó mucho, y casi nos quedamos sin inscripciones con más de 2000 corredores.
Pudimos contar con tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y la kid de 2 kilómetros.
El cambio permitió hacer el trayecto más atractivo pasando por numerosas calles emblemáticas de la ciudad como por algunos de sus espacios verdes, como es el caso del velódrono.
También, se implementó un sistema de chips electrónicos Ipico, abalado por la Federación Atlética Metropolitana para lograr generar la clasificación al instante.
 
 
¿Cómo va a seguir su trabajo?
 
Lo que buscamos para los próximos meses es seguir incentivando a las actividades para generar eventos, entre los que ya tenemos como el de gimnasia masculina, o el evento de taekwondo que realizaremos a fin de año, para cerrar con la gran fiesta que será la entrega de los premios granates. Y seguir proyectando para realizar un evento en conjunto para el centenario del club y para los veinte años del maratón que se cumplen el año que viene.
Queremos hacer un trabajo en conjunto con las familias, a través de campamentos y eventos, para que crezca el nivel de participación y sentimiento de pertenencia con el club, especialmente en actividades como el Centro de Iniciación Deportiva, donde los chicos sólo vienen una vez por semana.
 
 
¿Cómo se hace para acordar objetivos teniendo tantos deportes en un mismo departamento?
 
El trabajo de coordinación tiene su complejidad ya que debe realizarse en conjunto con las distintas subcomisiones de los distintos deportes que lo componen. Le damos mucha libertad para que las mismas se organicen en cuanto a resolver problemáticas especificas de cada una y coordinación interviene en las cuestiones más macro. Fijamos pautas generales de cómo nos vamos a manejar deportiva y económicamente. Para ello, es esencial el trabajo de Fabio Vidal, como coordinador deportivo, donde se fijan las expectativas deportivas de cada actividad, donde logramos cambios muy favorables en vóley y handball.
Somos 10 personas en el departamento más las sub comisiones, me tocó un grupo de trabajo excelente y tenemos en claro cuál es el proyecto del club y del departamento, los primeros meses de nos pusimos de acuerdo en lo que queríamos hacer. Trabajamos y opinamos todos, sabiendo que todos trabajamos por igual, me enorgullece el equipo que formamos en coordinación y la manera que trabajamos de manera abierta y participativa con la que trabajamos. Invitamos a todos los que quieran sumarse que las puertas están abiertas.
 
 
¿Se les hace difícil conseguir apoyo o sponsors para los deportes amateur?
 
A veces es complicado, pero hoy salir a buscar sponsor y apoyo en mucho más fácil ya que corrés con la ventaja de tener una institución modelo, es mucho más sencillo que si tuviéramos otra realidad. Nadie puede negar el inmenso crecimiento que tuvo nuestra institución, es algo que te lo reconocen todos los que se acercan a visitarnos, y además, saben que esa inversión se verá reflejada en los eventos que organizamos, que cada vez son más ambiciosos. Trabajamos evaluando cuales fueron las fallas de cada uno para poder mejorarlo y seguir creciendo.
La filosofía de todos los dirigentes del Club Atlético Lanús es trabajar por y para el club, aquel que no comparte ese sentimiento de amor incondicional hacia la institución le será muy difícil entenderlo. Pero los que estamos dentro del club sabemos que cada minuto que uno le dedica tiene un valor incomparable, es el ser parte de un proyecto que no tiene límites, que no conoce fronteras y que nos entrelaza a todos bajo una única bandera color granate.

Noticias relacionadas