Prensa

noticias

Una nueva edición exitosa de la Maratón
11.07.2013

Una nueva edición exitosa de la Maratón

El 9 de julio se desarrolló la XIX Maratón Ciudad de Lanús que organiza el Club Lanús. Con un marco impresionante, se superó una vez más la cantidad de corredores, así como se ejecutó un recorrido innovador y se logró mayor celeridad con la implementación de los chips. Una verdadera fiesta.

Una marea de almas invadió las calles y espacios verdes de la ciudad, que lleno de alegría la travesía a pesar de las nubes y el frío. Una fiesta de latidos motorizados por el deporte y surgido por una institución que abrió las puertas una vez más.
 
El Club Lanús llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Ciudad de Lanús, en esta oportunidad la 19º, un verdadero clásico de las carreras callejeras. El evento multitudinario se desarrolló, como es habitual, en la mañana del 9 de julio y contó con más de 2000 corredores, que se distribuyeron en las tres modalidades: 10 kilómetros, 5 kilómetros y la Kid de 2 kilómetros.
 
La sede principal de nuestra institución se transformó en un vendaval de personas, que generaron un clima de camaradería fantástico. Para esta edición se implementaron diversos cambios que elevaron el nivel de la maratón. En primer lugar se modificó el trayecto de los 10K al elaborar una sola vuelta, que atravesó las calles de la ciudad y pulmones verdes como el velódromo. Luego se contó con la instalación del sistema de chips electrónicos Ipico de la Federación Atlética Metropolitana, que permitió generar la clasificación al instante. Otro de los puntos innovadores yació en la entrega de importantes premios económicos a los primeros diez, tanto en caballeros como en damas.
 
La magnitud del evento se entiende en el pensamiento de los participantes, que vienen de varios puntos del país y del exterior y así lo explicaba un corredor: “Vengo porque es un clásico y los que nos gusta correr vamos a los clásicos, lo que significa que no se puede faltar”.
 
El presidente del Club Lanús Alejandro Marón compartió su visión de la maratón y sostuvo: “Es un placer, es una carrera que está instalada hace casi dos décadas, aquellos que corren saben que es está dentro del circuito de carreras que pase lo que  pase acá se organiza. Esta cantidad de años que hace que el club viene organizando permitió que se vaya perfeccionando. Es muy importante la colaboración de los profesores, el departamento de Coordinación y de todos los que aportaron para que esta carera salga muy bien, lo que genera ese reconocimiento de la gente. Es una fiesta que va a ser vivida por toda la ciudad de Lanús, teniendo como anfitrión a nuestro club”.
 
Por su parte, el presidente del Departamento de Coordinación Juan Manuel Rellán sacó a flote todas sus sensaciones de este evento. Con la sonrisa a flor de piel, el dirigente opinó: “Estamos felices por como salió la maratón, cuando se dio la largada tenía una alegría terrible. Esto supera lo que esperábamos, agotamos las inscripciones, lo cual nos hace sentir orgullosos de este evento, que va a seguir creciendo, continuaremos convocando gente y esto nos abre la puerta de generar eventos más grandes. Ya tenemos en mente lo que vamos a mejorar el año que viene”. Mas allá que la organización estuvo a cargo de Coordinación, Rellán se encargó de valorar la colaboración de todo el club al detallar: “Estamos súper orgullosos de la ayuda de toda la institución, ya que estuvieron Tesorería, Secretaría, Relaciones Públicas, Prensa, Socios y muchos que me estoy olvidando. El día del evento sumamos lo que falta para el toque final, es decir que todo el mundo esté acá apoyando”.
 
Ha pasado una nueva edición de esta maratón tradicional, que surgió de una idea del club hace casi dos décadas y que no detiene su crecimiento y reconocimiento.
  


Video

Noticias relacionadas