Tenis

noticias

“Queremos que Lanús sea un semillero de tenistas”
31.01.2022

“Queremos que Lanús sea un semillero de tenistas”

Palabras de Gonzalo Santamaría.

En diciembre, el Departamento de Tenis del Club Lanús cambió su comisión directiva y Gonzalo Santamaría quedó como presidente. Junto con la renovación de autoridades, llegaron nuevas ideas y proyectos para llevar al tenis Granate a lo más alto.

“Hicimos un relevamiento importante de los ingresos y egresos del área. Analizamos y determinamos que generar más entrenamientos para optimizar la tarea de los profesores”, expresó Gonzalo.

Uno de los objetivos de la nueva comisión directiva es el de aumentar el caudal de chicos y chicas que participen de las clases en el complejo de tenis, ubicado en el polideportivo Lorenzo Francisco D’Ángelo, para incentivar el crecimiento de la actividad.

“Se plantean un montón de acciones para generar nuevos socios y captar más chicos, que es lo primordial. A su vez, se buscan distintas promociones para atraer a los que ya forman parte del Club”, añadió Santamaría.

En ese sentido, el presidente del Departamento de Tenis explicó un mecanismo de captación que surja desde el núcleo de la institución. “La estrategia es empezar desde adentro hacia afuera. Estamos haciendo clases gratuitas con la colonia para que los chicos practiquen tenis y ver si podemos tenerlos en la escuelita”, informó.

Asimismo, existe el deseo de realizar una actividad similar con los jóvenes del Complejo Educativo, invitándolos a participar de la disciplina extracurricular. También, se promueve la idea de realizar campañas a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación locales para incentivar al público externo al Club.

Un aspecto en el que el complejo de tenis creció exponencialmente en los últimos meses es en el estructural. Se llevaron a cabo distintas obras que elevaron la calidad de las instalaciones para lograr una excelente práctica del deporte.

Dentro del paquete de mejoras, se destaca la instalación de las luces led de las canchas 1, 2 y 3, así como también la compra de una máquina para realizar el mantenimiento de las canchas de una manera mucho más rápida y eficiente que hasta ahora.

“Estamos trabajando en recuperar todas las canchas, en hacer arreglos mínimos, cuestiones de mobiliario, lonas y estética. También queremos poner en valor la casita de tenis para que sea un espacio de integración al socio. Luego, iremos por más refacciones”, determinó Gonzalo.

Así como el Granate es una fuente inagotable de futbolistas que surgen de sus divisiones inferiores, Santamaría tiene el mismo deseo para su disciplina, a la que busca llevar a los niveles más altos de competitividad. “Queremos que Lanús sea un semillero de tenistas”, sentenció.

Noticias relacionadas