Envalentonado en una temporada fantástica, Lanús acopló en la sexta victoria al hilo para engordar su récord al altísimo 12-1 (92.3%) para continuar en lo más alto de la División Metropolitana, junto a Ramos Mejía.
La noche en el oeste del conurbano significó también el estreno del refuerzo Gonzalo Castaño, quien firmó una muy buena planilla con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 13 minutos.
En lo relacionado a las actuaciones individuales, el Grana disfrutó de la tarea de Martín Trímboli con 21 puntos y 13 rebotes, secundado por Fernando Funes con 15 unidades y 3 recobres.
El cotejo se caracterizó por una extrema paridad, dado que transitó por un trámite de domino compartido, sin ventajas superiores a cinco unidades.
La clave del Granate estuvo en el tercer capítulo, donde pudo comandar con su capacidad en tercera dimensión, con Funes, Trímboli e Ibáñez Paz. Por eso clausuró en ganancia 74-69.
Los problemas de faltas complicaron al equipo de Vallet en el último periodo, ya que tuvo que prescindir por varios minutos de Jerez Pilotti y Chaine. La dinámica se tornó trabada, con dificultades lógicas para anotar por el peso específico del partido. Otra vez los triples le aportaron soluciones a Lanús, que en las últimas jugadas sufrió, pero que terminó con celebración.
Los Indios: Ezequiel Manzanarez (8), Matías Fioretti (18), Santiago Silvestre (2), Alejandro Eiguren (C) (19), Facundo Sánchez (3), Santiago Roitman (14), Agustín Agüero (0), Agustín Prandi (0), Federico Copes (26). DT:Juan Ignacio González.
Lanús: Kevin Jerez Pilotti (C) (2), Leopoldo Ibáñez Paz (10), Fernando Funes (15), Martín Tromboli (21), Sebastián Chaine (12), Nestor López (0), Martín Franchino (9), Gonzalo Castaño (9), Mauricio Marín Lucero (8), Jorge Quercetti (7). DT: Ezequiel Vallet.