El Granate perdió 67-57 frente a Ferrocarril Oeste, en la noche del lunes, en condición de visitante, en el marco de su quinto partido de la primera fase de la Liga Nacional.
La historia comenzó signada por la dinámica errática de ambos contendientes, al punto que demoraron 2:30 minutos en romper la virginidad del tablero. La visita contó con el desequilibrio de Bertone (7) para cerrar en ganancia 13-11.
Tras las charlas en camarines, el encuentro mejoró con mayor fluidez en ambos rincones. Clemente (7) lastimó con sus recursos y le permitió al local terminar el segmento adelante 49-45.
En el último cuarto se agudizaron las inconsistencias de Lanús, que culminó la noche con 22 pérdidas, al unísono que Ferro encontró un buen pasaje y capturó la máxima 60-49, a los 3 minutos. El equipo de Intonio esbozó una reacción, motorizado en Cantón (6) y achicó 55-61, a falta de 3 minutos. En ese momento crítico, el local accionó con su estado anímico más fuerte y clausuró el juego a su favor.
Ferro 67: Luciano Tantos 4 , Jonathan Maldonado 10, Facundo Jerez 0, Jesse Pellot Rosa 7, Cristian Amicucci 14 (FI) Leandro Portillo 0,Trevor Gaskins 7, Martín Cuello 5, Lucio Delfino 2, Ramón Clemente 18. DT: Alvaro Castiñeira
Lanús 57: Facundo Zarate 2, Pablo Bertone 17, Juan Fernández Chavez 12 , Daniel Stewart 6, Michael Williams 0 (FI) Ivan Gramajo, Facundo Gago,Reginald Larry 4, Omar Canton 16 . DT:Germán Intonio.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz
Estadio: Héctor Etchart.