Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Triunfazo en Núñez

Parecía abatido, como atrapado en un callejón sin salida, pero encontró fuerzas en su interior y produjo una reacción digna del ave fénix. A puro vértigo y contagio, Lanús plasmó los recursos para concretar un triunfo memorable ante el puntero Obras Sanitarias y lo derrotó 83-81, en el marco de la última jornada de la Primera Fase de la Conferencia Sur.

El Granate cerró esta etapa con dos victorias consecutivas, justamente contra el Tachero, y terminó con un récord de 7-11 (38.8% de productividad).

Merced a un último cuarto impresionante, que se lo llevó 33-18, el equipo de Vecchio asestó el golpe al líder. Una gran influencia en esta remontada pasó por la galáctica tarea del extranjero Lorrenzo Wade, quien metió la friolera suma de 30  puntos, además del ya cotidiano desequilibrio de Nicolás Romano con 24 unidades.

La historia arrancó favorable para el Grana, que evidenció altísima efectividad en sus primeros avances para escaparse 11-3, a los 3 minutos, con el goleo de Romano (8). No obstante, el local se recuperó de su andar irregular y plasmó un pasaje 10-0, con un incontenible Safar (9) y el corrimiento de los ataques rápidos, para adelantarse 13-11, a los 5 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Vecchio. Después de ese parate, el senegalés Assane Sene trajo soluciones para endurecer la zona pintada y Lanús devolvió gentilezas con un parcial 7-0 y ponerse 18-13, con 2:20 minutos en el reloj. En otra demostración de este trámite de rachas, el Tachero clausuró en ganancia 23-22, en un atractivo cuarto inicial.

En el segundo capítulo se modificó la dinámica, dado que mermaron los ataques fluidos, aunque los de Julio Lamas aprovecharon ese lapso de anemia para estirar la brecha 33-26, a los 5 minutos, con una excelente puntería en triples (3/5). Lanús sufrió inconsistencias en sus ofensivas (40% en tiros de cancha) y recién en el epílogo con el aporte de Sene (6) pudo irse al entretiempo abajo 36-40.

Tras las charlas en vestuarios, Obras profundizó su dominio y estampó una corrida 9-2, que le permitió cosechar la máxima 49-38, en apenas dos minutos. Clemente (10) se transformó en una pesadilla para la defensa del Granate, mientras que en ataque se hundió en decisiones individuales con poca circulación del balón. Solo la injerencia de Romano (6) y Wade (6) maquillaron un segmento adverso, para clausurar 50-63.

En los albores del último cuarto, el local acaparó la máxima 66-52, lo que parecía inclinar la balanza para Obras. No obstante, Lanús apostó por la presión en campo extendido y enmarcado en una revulsión colectiva recuperó balones en primera línea y castigó con los contraataques. Este contagio se tradujo en un fenomenal lapso de 19-5, para empardar en 71, a falta de 4:40 minutos, lo que derivó obviamente en un tiempo muerto de Lamas. Además de la solidaridad de conjunto para defender, esta reacción se fundamentó en dos actuaciones puntuales, ya que Wade se cargó las responsabilidades al hombro y clavó 16 puntos (7/8 en dobles y 2/2 en libres), mientras que Romano aportó 10 (2/2 en triples y 2/4 en dobles). A partir de la igualdad en el tablero, se abrió un desenlace emotivo, de golpe por golpe, con un estado anímico más sólido de la visita. Un doble de Grifin puso a Lanús arriba 82-78, con 40 segundos, pero un triple de Fitipaldo le devolvió las esperanzas al Tachero, a falta de 30 segundos. El equipo de Vecchio repuso en ofensiva, pero Romano no pudo facturar, así le quedó la última bola a los capitalinos con 11 segundos, la cual asumió Safar y en su penetración apareció la mole de Sene para modificarle el tiro, cuyo rebote capturó Pineda, ya sin tiempo en el reloj. El alero metió un libre y selló una victoria formidable para el Granate.

                                                                                 

Obras 81: Fitipaldo 12, Safar 20, Aguiar 5, Clemente 17, Delia 11 (Fi); Guaita 3, Barral 3, Basualdo 3, Zanzottera 3, Tabarez 4. DT: Julio Lamas.

Lanús 83: Griffin 8, Pineda 9, Wade 30, Romano 24, Tyler Field 4 (Fi); Marinelli 0, Forastieri 0, Sene 8, Gago 0,  Gramajo 0 y Avalos 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 23/22, 40/36, 63/50.

Arbitros: Ramallo y Dinamarca. 

OTRAS NOTICIAS