Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una fiesta que dura cien años

Este sábado 3 de enero se cumplen 100 años de la fundación del Club Atlético Lanús. Desde hace casi cuatro años comenzaron a gestarse los festejos, siendo este viernes 2, en la víspera del sábado, el día en que se concatenó el agasajo central.
Ya desde horas de la tarde una caravana con hinchas se conglomeró en la intersección de las calles Piñeyro e Hipólito Yrigoyen, partiendo en una caravana mágica hacia el estadio.
A las 19 hs se abrieron las puertas del estadio, que ayer no tuvo su imagen habitual, ya que fue El Estadio de los Sueños. Un escenario de primer nivel, decorado para la ocasión, con varias pantallas para que el público siga el evento desde cualquier lugar.

Mientras aguardaban el comienzo del show, los hinchas entonaron diversos cánticos alegóricos relacionados con el amor y la pasión que nos une con nuestro Club.
Con plateas y populares repletas y un campo colmado, pasadas las 21 hs comenzaron a proyectarse los videos que fueron desarrollados por la Comisión del Centenario. Las imágenes transcurrían con la emoción a flor de piel; aparecían Ramón Cabrero, Lautaro Acosta, Diego Valeri, Matías Fritzler, Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz. Y cada uno de los videos, y cada una de las personas, nos transportaban a algún momento mágico, a una página de gloria, a algún triunfo épico.

La jornada contó con la conducción de los periodistas Mariano Antico y Julián Fernández. Comenzarían, entonces, las presentaciones. El primer show musical estuvo a cargo de la banda La Chávez. Luego, comenzaría la danza de ídolos Granates: Lautaro Acosta, verdadero estandarte de Lanús, demostrando un sentido de pertenencia exponencial. Oscar Ruggeri, un Campeón del Mundo con un humor desopilante, el arquero y capitán del equipo Campeón del 2007, Chiquito Bossio, el Negro Héctor Enrique, único jugador surgido de inferiores campeón del mundo a nivel selección y, quizás, el mejor jugador de toda la historia del Club: Huguito Morales.
Llegaría luego otra banda musical, La Todopoderoso Popular Marcial, una banda de punk, spa y reggae. Y la proyección de un video sobre nuestra ciudad elaborado por Diego Saborido.

A continuación, fue el Dr. Alejandro Marón quien dirigió unas palabras a los presentes. El Presidente expresó el inmenso orgullo que representa el presente de nuestro Club, el camino transitado, el esfuerzo realizado, tantos socios e hinchas. Aún cuando muchos de ellos han partido físicamente, están aquí con nosotros, en nuestra fiesta, en nuestro Estadio de los Sueños, en nuestro Club, siempre.

Vaya realidad la de nuestro Club. Mientras en otros clubes los dirigentes tienen que ir con custodia a la cancha, en la jornada de ayer Alejandro Marón fue aplaudido por la multitud presente. Y seguramente ese reconocimiento no obedece al traje que llevaba puesto, a su peinado o a su expresión, sino más bien que el reconocimiento fue el apoyo de los hinchas y socios a la gestión de centenares de dirigentes que construyen este hermoso presente en el que todos los Granates estamos inmersos.
Pegado a ello comenzaría el desfile de jugadores y ex jugadores. Verdaderos ídolos, que se han metido en la piel del hincha, con un sentimiento recíproco. Porque ellos, los jugadores, también llevan a Lanús muy adentro.
José Sand, que ya había sido ovacionado al ingresar a la platea, fue uno de los primeros en hablar. La emoción alcanzó uno de los puntos máximos. Evidentemente, el idilio entre Pepe y los hinchas traspasa todas las fronteras de lo racional. El delirio de la gente y la emoción de José generaron un momento único.
También pasaron todos estos cracks: el Rodo Graieb, Tino Ribonetto, Agustín Pelletieri, Nelson Benítez, Maximiliano Velázquez, Leandro Somoza, Juan José Serrizuela, Sebastián Salomón, el Chupa Ariel López, y otro que tiene un idilio especial: Armando la Urraca González, que nos emocionó hasta las lágrimas. Ramón Cabrero y Guillermo Barros Schelotto se llevaron, también, sendas ovaciones.

Pasadas las 23 hs, con el público al palo, comenzó el show de la banda Prix D´Ami. El mismo fue narrando la historia del Club, desde sus orígenes hasta el presente, con un alto impacto visual, acrobacias, danzas aéreas, globos, grúas, luces, y todo lo que se puedan imaginar. También participaron de este segmento diversos integrantes de las actividades amateurs del Club.

Vale mencionar que el show fue de altísimo nivel; algo inédito en el fútbol argentino, comparable a inauguraciones de mundiales de fútbol. La gente, sorprendida, seguía cada movimiento con la mirada atónita, sin saber por donde podía aparecer una nueva sorpresa.
Pasadas las 12 hs, ya con el comienzo del 3 de Enero y el arribo al Centenario, se dio inicio a un show de luces y fuegos artificiales intenso, a la altura de aquel de la salida ante Ponte Preta, en la obtención de la Copa Sudamericana. Finalmente, el grupo musical “Los del Fuego”, daría cierre a esta hermosa jornada, seguidos por otra tanda de fuegos de artificio. Lanús tuvo la fiesta que se merecía: un evento que estuvo a la altura del presente de nuestro Club. Un presente venturoso, con las mejores expectativas, con vistas de un crecimiento incesante.

Asistimos ayer a uno de los momentos trascendentales de nuestro Club. No solamente por el símbolo temporal de haber alcanzado los 100 años, sino por como hemos llegado a este momento, construyendo un Club que representa a una ciudad pero que ya ha trascendido las fronteras. Un Club que nos enorgullece y llevamos en el corazón. Un Club que es el Club de barrio más grande del mundo. Un Club que transita el camino del destino de grandeza. Un Club que soñaron un puñado de locos, allá lejos y hace tiempo, y que hoy disfrutamos todos. Porque no hay nada más lindo que ser hincha de Lanús.
 
 

OTRAS NOTICIAS