Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Velázquez y Acosta conscientes de mejorar para la vuelta

El periplo del semestre del Grana comenzó ayer por la noche en La Fortaleza de una manera no muy agradable. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no lograron la victoria y viajarán a Brasil para la vuelta de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro con un resultado negativo y la diferencia de un gol. Lautaro Acosta y Maximiliano Velázquez, dos de los baluartes del conjunto del Mellizo analizaron la derrota en la zona mixta.

El delantero granate encontró en la palabra desgaste la forma de definir lo que inclinó la balanza para el lado de los brasileros. “El Mineiro hizo un buen partido, y nosotros no logramos plasmar en la cancha lo que acostumbramos  a mostrar”, expresó el Laucha, quien luego añadió: “Ellos realizaron un partido muy inteligente. Nosotros, más allá de haber hecho un buen primer tiempo, sufrimos el desgaste y lo pagamos en la segunda mitad, y eso fue bien aprovechado por el Mineiro, que de contra encontró mucho huecos”.

Sin embargo, el atacante no buscó excusas en el rendimiento debido a la reciente pretemporada realizada por el grupo. “El inicio de la competencia post pretemporada no es excusa. Esto es una final y hay que ganarla por lo que representa el acontecimiento para el club. Estaremos preparados para hacer un gran partido en la vuelta”, afirmó el punta.

Justamente, al referirse al encuentro de vuelta en Brasil, remarcó la importancia de cómo debe tomarse el plantel ese choque. “La serie está abierta. Sabemos que jugamos de una sola manera, que es atacando a todos los rivales, sin importar quién sea el de enfrente. Haremos todo lo posible para revertirla”, sentenció el Laucha.

Luego llegó el turno del nuevo capitán. Enfrentó los micrófonos y coincidió en varios aspectos con su compañero. Velázquez admitió que el Granate no realizó una gran labor, pero consideró que Mineiro se fue de La Fortaleza con un resultado demasiado amplio a cómo se dio el transcurso del enfrentamiento. “Nosotros no tuvimos una buena noche, es verdad. No encontramos el juego, llegamos con centros y nunca pudimos desestabilizar al oponente por el medio.  Igualmente, creo que Mineiro se lleva demasiado”, manifestó Maxi, quien posteriormente agregó: “Ellos se encontraron con el gol y se defendieron con la pelota, que es lo que mejor hacen. Después de eso, no les pudimos entrar más”.

Por otra parte, tampoco buscó excusarse en el cansancio que puede producirse por tratarse de la primera parada post parate invernal, pero sí estimó que no resultó fácil afrontar un encuentro de esta índole de entrada. “Nosotros llegamos bien. No es una cuestión física. Creo que no es fácil jugar una final en el primer partido posterior a la pretemporada”, enfatizó el lateral izquierdo.

Para finalizar, se mostró confiado con que el elenco del Mellizo impondrá su clase en Brasil y que esta semana de preparación antes del viaje será clave para la vuelta. “Nosotros sabemos lo que podemos dar, y más allá de no haberlo hecho de buena manera esta noche, apelando a una mejoría  y preparando bien el partido, podemos darlo vuelta”, concluyó el defensor.

 

 

OTRAS NOTICIAS