Este fin de semana se disputó la 26ª fecha del Torneo Juvenil «Pedro Pompilio» que organiza AFA. En esta oportunidad los chicos del Club Atlético Lanús enfrentaron a Arsenal.
Las categorías grandes debían jugar en condición de visitante en el Club Argentino de Rugby, ubicado en el kilómetro 43 de la Ruta Nacional 2, donde el equipo de Sarandí hace las veces de local. Pero al llegar a dicho predio, la cancha de fútbol se encontraba en muy mal estado, con enormes charcos de agua en una de las dos mitades del campo y especialmente en los portones de entrada. Insólitamente, los árbitros de los encuentros ingresaron para comprobar esta situación, visible desde muy lejos, y luego decidieron suspender la jornada.
Las categorías chicas sí disputaron sus partidos en la cancha número 2 del Complejo Polideportivo «Lorenzo F. D´Angelo», en los cuales apenas pudieron obtener un punto, fruto de un empate y dos derrotas. Todo esto ocasionó que Lanús cayera al quinto lugar de la tabla general, con 285 puntos, a 29 del líder, River Plate.
Séptima división:
Doloroso empate de la categoría dirigida por Gabriel del Valle Medina por 1 a 1, con gol de Enzo Baglivo. Con este resultado, los chicos suman 54 puntos, pero cayeron al tercer puesto a 5 unidades de Vélez Sarsfield.
Formación:
1- Nicolás Avellaneda
2- Enzo Baglivo
3- Sebastián Prieto
4- César Borda
5- Walter Gallardo (c)
6- Ángel López
7- Juan Jaime
8- Oscar Benítez
9- Emiliano Romero
10- Rubén Guerrero
11- Matías Linas
Suplentes: 12- Jonathan Augsburger, 13- Facundo Barrios, 14- Franco Zaragoza, 15- Enzo Vera, 16- Maximiliano Aguirre.
Cambios: ST 21´ Aguirre por Jaime, 30´ Vera por Guerrero y Barrios por Linas
DT: Gabriel del Valle Medina
PF: Cristian Carrizo
Médico: Daniel Tofanari
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Juan Pereyra
Lanús arrancó con todo a comerse a su adversario, generando muchas oportunidades de gol con Oscar Benítez, Emiliano Romero y Matías Linas. Pero se mostró errático a la hora de definir. Y eso generalmente se paga en el arco propio. Eso pasó a los 11 minutos, cuando en el primer ataque de Arsenal, un rebote le quedó servido al delantero que, mano a mano con Nicolás Avellaneda, no falló y abrió el marcador. A partir de allí, el Granate presionó aún más, a pesar de que no encontraba el camino indicado. Hasta que a los 33, luego de un tiro libre, una especie de córner corto por la derecha que dejó una serie de rebotes en el área, «Romerito» ensayó una chilena que cayó en la cabeza de Enzo Baglivo, para empujarla ante la mala salida del arquero. Los últimos 12 minutos fueron palo por palo, con Lanús atacando y Arsenal aprovechando un recurso que los conducidos por Gabriel del Valle Medina sufrieron mucho: la pelota detenida.
El inicio del segundo tiempo fue intenso. El Grana siguió buscando el segundo gol por todos los medios posibles, y la visita se fue metiendo atrás, cada vez más. A los 19 minutos, el arquero de Arsenal salió mal en un centro, se le escapó la pelota, la tomó «Junior» Benítez, que recibe el foul. El árbitro pitó penal, y el encargado de patearlo fue Linas. Pero el «Polaco» remató fuerte, al medio, y el guardameta lo tapó con una mano, enviando el balón al córner. Desde ese momento, los chicos se desesperaron, y Lanús se cayó. Perdió profundidad en sus ataques y ni siquiera en los minutos finales, con casi los 11 jugadores en el área de Arsenal, logró ese tan ansiado gol. El resultado: un empate que lo aleja de la punta y lo deja con muy pocas chances de pelear el campeonato.
Octava división:
El equipo dirigido por Javier Gómez recibió una goleada por 4 a 1. El único tanto Granate lo convirtió Nicolás Ibáñez. Fue expulsado Álvaro Aguirre.
Formación:
1- Nicolás Sequeira
2- Damián Gudiño
3- Marcos Pinto (c)
4- Leandro Díaz
5- Gastón Andolina
6- Kevin Scussel
7- Nicolás Ibáñez
8- Federico Illanes
9- Julio Ibáñez
10- Álvaro Aguirre
11- Jonathan Torres
Suplentes: 12-Fernando Bertone, 13- Raúl Sánchez, 14- Agustín Reynoso, 15- Facundo Rossi, 16- Juan Manuel Cordero.
Cambios: ST 18´ Reynoso por Torres, 37´ Rossi por Díaz.
DT: Javier Gómez
PF: Sergio Módica
Médico: Daniel Tofanari
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Pablo Linardi
Muy flojo primer tiempo de Lanús, que se encontraba perdido dentro de la cancha y se dejó dominar por su rival. Éste le ganó el mediocampo y le creó situaciones que provocaron los dos primeros goles: a los 11 minutos, un centro al segundo palo de un tiro de esquina que la defensa no pudo rechazar quedó en el pie del número 6 del visitante, que definió con el arco vacío, y a los 20, un remate desde lejos del número 8 que se clavó en un ángulo, inatajable para Nicolás Sequeira. Luego de eso, Arsenal controló a los dirigidos por Javier Gómez, que no podían generar peligro de otra forma que no fuese mediante centros, o que la pelota pasara por los pies de Marcos Pinto. Se notó mucho la ausencia de Lucas Vera Piris y de Jorge Valdez, convocados para el Preseleccionado Sub-15.
El Granate mejoró notablemente su nivel en la segunda parte, llegando más al arco rival, y jugando con la pelota al pie. A los 12 minutos, un centro bajo de un tiro libre de Álvaro Aguirre cercano al vértice del área derecha fue cabeceado en soledad por Nicolás Ibáñez para descontar. Pero dos minutos más tarde, un pelotazo muy alto cayó en el área de Lanús, Sequeira salió a cortarlo, y los jugadores de Arsenal le fueron al choque, cometiéndole infracción. Sin embargo, el árbitro del partido, Pablo Linardi, se hizo el distraído y al ver que la pelota entró en el arco, cobró el gol. A los 27, el equipo visitante liquidó el pleito con un disparo rasante que no pudo parar la defensa, muy por bajo de su capacidad. Para colmo, en una jugada confusa a los 29, el número 3 agredió a Aguirre, y éste reaccionó, aunque fue parado por sus compañeros. Injustamente, el juez «se lavó las manos» y decidió expulsar a ambos futbolistas. Pese a estar vencido, Lanús continuó yendo para adelante y cayó de pie con mucha actitud.
Novena división:
Los chicos bajo la dirección técnica de Ricardo Carrizo cayeron por 3 a 2 y perdieron la racha de dos fechas consecutivas sin conocer la derrota. Los goles granates los convirtieron Laureano Ludueña y Franco Colela. De esta manera la categoría 1995 mantiene los 39 puntos.
Formación:
1- Alejandro Solito (c)
2- Christian Cansobre
3- Lautaro De Ríos
4- Federico Aguirre
5- Gabriel Molina
6- Iván Boleggi
7- Laureano Ludueña
8- Leandro Santillán
9- Lucas Belda
10-Leonel Pianetti
11-.Franco Colela
Suplentes: 12- Matías Lobos, 13- Tomás Ramos, 14- Leandro Canelo, 15- Cristian Cieri, 16- Gastón Butaccio
Cambios: Canelo por Belda, Ramos por De Ríos
DT: Ricardo Carrizo
PF: Pablo Matamalas
Médico: Daniel Tofanari
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Cristian Suárez
El encuentro comenzó adelantando lo que se venía. Desde el primer minuto ambos equipos tuvieron llegada y atacaron, aunque la suerte no estuvo en el momento de definir. El primer gol de Arsenal llegó a los ´17 y con off side: tras un rebote, el 9 visitante sacó ventaja de su posición adelantada y le pegó arriba al centro del arco, sin una respuesta del arquero Alejandro Solito ni de la defensa ya que todos esperaban que el árbitro cobre la jugada. Luego de este gol, el rendimiento del equipo bajó, no tuvo tanto toque y no ayudó el juego brusco que propuso Arsenal y al cual Lanús, nuevamente, se sumó.
En una de las primeras pelotas de la segunda etapa, Franco Colela perdió la oportunidad de descontar, tras intentar definir al arco, pero la redonda salió despedida por arriba del travesaño. La revancha no tardo en llegar y con un tiro libre de Leonel Pianetti al centro del área, ahora sí, Colela la metió bajo los tres palos de Arsenal y sumó para un Lanús que le costaba reencontrar su juego. A los 5 minutos Arsenal volvió a sacar ventaja en el marcador con el 9 otra vez y a los ´10 un defensor visitante le cruzó la pelota a Solito que se tiró bien, pero no llegó a sacarla y de esta forma, la visita cerró sus 3 tantos del encuentro. Con este resultado desfavorable, el Grana no se tiró atrás y siguió atacando con Pianetti y Colela, a pesar que desperdiciaron muchos centros peligrosos para Arsenal. Laureano Ludueña fue el encargado de controlar un rebote y clavarle la pelota en la red al arquero, dandole esperanzas a su equipo que continuó intentando, pero no logró empatar un partido disputado, con muchos roces y choques entre los futbolistas.
La próxima fecha será la 27ª y penúltima, cuando el próximo sábado las categorías mayores reciban a Racing (está tercero en 4ª) en nuestro Complejo Polideportivo, y las menores deban viajar al predio «Tita Matiussi».