El jugador y capitán del Club Atlético Lanús, Carlos Izquierdoz, habló con la prensa en zona mixta tras el empate 0 a 0 ante Platense, en Vicente López, por la Fecha 9 de la Liga Profesional Argentina 2025:
“Partido duro, ellos plantearon jugar con mucha intensidad, te dejan poco tiempo para pensar, tiran muchas pelotas largas e intentan ganar las segundas jugadas. El primer tiempo fue muy duro, trabado y recién en el final del partido nos despertamos un poco para tener las más claras. Fuimos apenas un poco mejores que el rival pero el partido fue muy igualado. No fue lo planeado ni lo que queríamos, pero se terminó dando así como los últimos partidos, que intentamos y sigue sin entrar la pelota”.
Además, Eduardo “Toto” Salvio fue otro de los protagonistas que se acercó a dialogar con los periodistas:
“Por como fue el partido, y por cómo se dieron las oportunidades siento que podríamos haber conseguido la victoria. Al igual que muchos otros partidos nos quedamos ahí nomas de ganar los tres puntos. Estamos sufriendo la baja eficacia de gol, no se nos está dando y debemos seguir trabajando para poder llevar adelante el resto de los encuentros”.
Siguiendo con la entrevista, Salvio expresó sus sensaciones sobre el presente del equipo en el campeonato: “El fútbol argentino está en un nivel muy competitivo. Hasta a los equipos “grandes” cada vez les cuesta más ganar. Debemos seguir trabajando, es la única forma de conseguir resultados, el éxito lo vamos a encontrar en la constancia y en seguir intentando que las cosas vayan aún mejor”.
Por último, Armando Méndez también formó de los jugadores que prestaron sus declaraciones en zona mixta:
“Estoy mucho más tranquilo, adaptándome de a poco, vengo arrastrando un desgarro y de a poco me estoy sintiendo mejor”. Además, Méndez explicó qué tareas le pide el técnico en el campo de juego: “Primero me pide que esté firme en la marca, todo lateral tiene que tenerla, y luego que trate de subir, abrirme y tirar centros”.
“Cuando entrás de suplente, es como que te cuesta un poco más adaptarte al ritmo, porque el partido estaba muy friccionado, pero me sentí bastante bien”, analizó el uruguayo. “Creo que este punto sirve, ahora de local hay que sacar los tres puntos, tenemos que seguir mejorando”, cerró.
Los dirigidos por Mauricio Pellegrino tendrán su próximo compromiso el domingo 16 de marzo a las 21:00 horas, frente a Instituto en La Fortaleza.



