Este sábado se disputó la séptima fecha del Torneo de Fútbol Juvenil «Esc. Julián Wlliam Kent», que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. En esta oportunidad, las Divisiones Juveniles del Club Atlético Lanús enfrentaron a Gimnasia LP.
Las categorías mayores jugaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Estancia Chica», mientras que las menores lo hicieron en la cancha número dos del Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo». Los chicos obtuvieron dos victorias y cuatro empates.
Cuarta División:
Empate de la categoría dirigida por Leandro Sime por 1 a 1, con gol de Nicolás Mamberti. Se cortó una racha de dos triunfos consecutivos. Lanús se encuentra octavo en la tabla de posiciones, con 11 puntos, a 8 de Rosario Central.
Lanús no supo aprovechar los errores defensivos del conjunto local en la primera etapa, debido a la baja efectividad de los delanteros, que no encontraban espacios para concretar las aproximaciones que generaban los volantes laterales y Emiliano Zampieri, quien volvió a la titularidad luego de estar más de seis meses parado por una grave lesión. La más clara fue a los 39 minutos, cuando Lautaro Pérez ensayó un taco para Cristian Ojeda, quien hizo la pared con Aldo Suárez y quedó mano a mano, pero definió mal y su débil tiro se fue desviado.
En la parte final, el juego se emparejó y Gimnasia tuvo su oportunidad más peligrosa a los 8, cuando Alustiza gambeteó a tres defensores, pero se tropezó y no pudo marcar el gol. A los 22, Zampieri abrió la cancha para Pérez, que tiró un centro pasado para Nicolás Mamberti, quien la bajó y remató de zurda, cruzándole el balón al arquero y marcando el primer tanto. Pero la alegría iba a durar poco, porque a los 25, un fortísimo disparo desde lejos de xxxxx venció a Sebastián Anchoverri. A partir de allí, el local se retrasó y cuidó el empate, aunque sus contragolpes fueron muy peligrosos, obligando a Anchoverri a salir con los pies para cortar claras ocasiones de gol.
Formación:
1- Sebastián Anchoverri
2- Agustín Medina
3- Joaquín Molina
4- Cristian Ojeda
5- Hernán Veloso
6- Ezequiel Álvarez
7- Emiliano Zampieri
8- Lautaro Pérez
9- Aldo Alexander Suárez
10- Mariano Swidzinski
11- Nicolás Mamberti (c)
Suplentes:
12- Leonardo Del Valle
13- Ariel Alarcón
14- Ezequiel Campo
15- Nicolás Pasquini
16- Martín Erramuspe
Cambios: ST 0´ Erramuspe por Swidzinski, 27´ Pasquini por Mamberti, 41´ Campo por Veloso
Amonestados: Ojeda y Mamberti
DT: Leandro Sime
PF: Gustavo Zubeldía
Médico: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande
Árbitro: Estela Álvarez de Oliveira
Quinta División:
Empate de los conducidos por Gabriel Schurrer por 2 a 2 frente al segundo de la tabla, con goles de Nicolás Suárez (máximo goleador del torneo, con 8) y Matías Báez. Al «Chueco» le atajaron un penal por segundo encuentro consecutivo. Lanús se ubica séptimo, con 14 unidades, a 5 del líder, Tigre.
El partido tuvo un arranque vibrante. Ya al minuto ganaba el «Lobo», debido a un mal pase de Federico Rasmussen, quien entregó la pelota para un hombre de Gimnasia, que habilitó a Ferreyra para que éste marque el primer gol. Pero el Granate reaccionó y a los 8 lo empató por medio de Nicolás Suárez, que capturó un rebote en el área y definió con un tiro cruzado. Lanús no se pudo acomodar, y el segundo de la tabla volvió a ponerse al frente, esta vez con un tiro libre indirecto dentro del área que ejecutó con violencia Nicolás Verón. Apenas movió del medio, el equipo de Gabriel Schurrer iba a tener una chance inmejorable, cuando Nicolás Ibáñez fue derribado en el área y el árbitro pitó penal. Sin embargo, el tiro del capitán resultó demasiado anunciado y el arquero logró quedarse con el esférico. Luego, tanto el «Chueco» como Lanús bajaron su nivel y Gimnasia se solidificó en sus líneas defensivas. El Grana pudo igualar a los 44, pero el guardameta local, de muy buena actuación, le contuvo un mano a mano a Ibáñez, tras pase de Suárez.
El segundo tiempo tuvo el mismo tinte. Lanús dependía mucho de lo que pudieran hacer Suárez e Ibáñez, y Gimnasia no intentaba aumentar la ventaja. Además, el juez del encuentro no medía con la misma vara infracciones similares a la hora de cobrar, siendo localista en algunos casos. En los últimos 20 minutos, el Granate arremetió contra el arco local en busca del empate, y esta embestida, que convirtió en figura al arquero del «Lobo», iba a dar resultados a los 40, con un zurdazo de Matías Báez que le picó antes al portero y se le metió a media altura por el poste izquierdo.
Formación:
1- Jorge Pucheta
2- Reinaldo Mendoza
3- Matías Báez
4- Benjamín Rosales
5- Jorge Emanuel Balbuena
6- Federico Rasmussen
7- Marcelo Cuenca
8- Nicolás Toniollo
9- Nicolás Ibáñez
10- Nicolás Suárez (c)
11- Nahuel Roa
Suplentes:
12- Facundo Espíndola
13- Walter Hermoso
14- Nicolás Charpín
15- Damián Canaletti
16- Walter Meier
Cambios: ST 10´ Charpín por Roa, 21´ Meier por Balbuena
Amonestados: Cuenca
DT: Gabriel Schurrer
PF: Fabián Gallucci
Médico: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande
Árbitro: Darío Santamaría
Sexta División:
Segunda victoria seguida del conjunto de Rodolfo Graieb. Fue por 1 a 0, con gol del convocado a la Preselección Sub-18, Bruno Vides. Los chicos categoría 1993 son décimos, con 10 unidades.
La primera mitad fue de un desarrollo complicado, porque Gimnasia no propuso en ningún momento crear juego y se dedicó a jugar al pelotazo, contrariamente a las intenciones del equipo visitante, que siempre buscó el desborde con la pelota al piso por medio de sus defensores laterales. Las dos llegadas más importantes de Lanús fueron dos centros pasados que terminaron yendo al arco: el primero, a los 22 minutos, de Oscar Benítez que pasó cerca, y el segundo, a los 44, de Walter Orellano, que el arquero mandó al corner. Y en la última acción, Bruno Vides tiró un centro desde el sector izquierdo para la aparición sorpresiva de César Borda, quien cabeceó apenas por arriba del travesaño.
En la parte final, fue clave el ingreso de Emiliano Romero a los 10 minutos para torcer el rumbo del cotejo. Porque a los 12, Juan Jaime recuperó la pelota y se la cedió a Walter Gallardo, que pasó muy bien para el «Chancho». Romero asistió a Vides, quien sólo tuvo que empujarla para abrir el marcador. Esa fue la acción que sentenció el encuentro, porque el local se mostró incapaz de fabricar oportunidades de riesgo, y sus nervios lo llevaron a cometer reiteradas faltas que, obviamente, sirvieron para que Lanús domine los minutos restantes.
Formación:
1- Diego Domínguez
2- Enzo Baglivo
3- Maximilano Casa
4- César Borda
5- Walter Gallardo (c)
6- Ángel López
7- Juan Jaime
8- Oscar Benítez
9- Bruno Vides
10- Rubén Darío Guerrero
11- Walter Orellano
Suplentes:
12- Nicolás Avellaneda
13- Juan Manuel Navarro
14- Facundo Barrios
15- Matías Orieta
16- Emiliano Romero
Cambios: ST 10´ Romero por Orellano, 34´ Barrios por Benítez, 40´ Navarro por Vides
Amonestados: Baglivo, Vides, Navarro y Romero
DT: Rodolfo Graieb
PF: Jerónimo Aimar
Médico: Daniel Tofanari
Kinesiólogo: Martín Brentassi
Utilero: Néstor Grande
Séptima División:
Los dirigidos por Héctor Romero mantienen la punta tras vencer a Gimnasia por 2 a 0, con ambos tantos de Maximiliano Coronel, en su primer partido como titular. Están invictos con 19 unidades cosechadas en seis victorias consecutivas y un empate, y superan por 4 a Vélez, que tiene un partido menos.
El comienzo fue una muestra de por qué se encuentra puntera esta división. Mantuvo el juego en sus pies y pasando la pelota entre los conocidos, generando avances de peligro para la defensa visitante. Los hilos los manejaron Julio Ibáñez y Lucas Vera Piris, con la colaboración de Nicolás Ibáñez y las subidas de Maximiliano Coronel y Juan Manuel Cordero. Llegando a los 20 minutos, Lanús atacó con un centro pasado que el arquero platense salió a cortar, pero dio el rebote al medio y le quedó a Coronel para pegarle de volea al centro del arco y abrir el marcador. El encuentro se emparejó un poco con algunas llegadas de Gimnasia pero sin mucho peligro. Cerca de los 33, Vera Piris comenzó la jugada que llevaría al segundo gol: desbordó, realizó el pase para que llegue el centro y nuevamente Coronel, en su primer juego como titular con la casaca Granate, marcó el último tanto.
En la segunda etapa, la visita salió ya con un cambio desde el vestuario y modificó un poco la historia. Se estancó el juego y se volvió, como suele llamarse muchas veces, un partido chato. Gimnasia llegó pero sin poder concretar, gracias a la buena actuación de Nicolás Sequeira y a Lanús le costó desequilibrar a este nuevo «Lobo» con los tres cambios realizados.
Formación:
1- Nicolás Sequeira
2- Maximiliano Coronel
3- Marcos Pinto (c)
4- Juan Manuel Cordero
5- Gastón Andolina
6- Damián Gudiño
7- Julio Ibáñez
8- Federico Illanes
9- Nicolás Ibáñez
10- Lucas Vera Piris
11- Jorge Valdez
Suplentes:
12- Oscar Acosta Luna
13- Jonás Pereyra
14- Kevin Scussel
15- Agustín Reynoso
16- Álvaro Aguirre
Cambios: ST 23´ Aguirre por Vera Piris, 29´ Pereyra por J. Ibáñez, 38´ Reynoso por Valdez
Amonestados: Coronel, J. Ibáñez y Pereyra.
DT: Héctor Romero
PF: Cristian López
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Gabriel Schelotto
Octava División:
Cerrado empate de la categoría 1995 por 1 a 1, con gol de Christian Cansobre. Los conducidos por Egidio Acuña suman 12 puntos y mantienen la racha de seis encuentros sin conocer la derrota, con tres empates y tres victorias, además de continuar en el séptimo puesto.
Ambos equipos salieron con el mismo nivel al campo de juego, a pesar de que Lanús tiene cinco puntos más en la tabla. Pero no se puede confiar en los números, sino en los hechos. Gimnasia atacó de igual a igual con un activo nueve, que le dio trabajo a Alejandro Solito, pero éste, en uno de sus mejores cotejos, no dejó pasar la pelota hasta la mitad del segundo tiempo. Laureano Ludueña tuvo dos jugadas seguidas muy similares en las que avanzó por el centro y poco antes de llegar a los tres palos definió a las manos del arquero.
Luego del entretiempo, Lanús madrugó a Gimnasia con un remate de Christian Cansobre por la banda derecha a la red. Hasta los 20 minutos aproximadamente, la pelota la controló el Grana, otra vez intentando con los tiros de Ludueña al arco. Cerca de los 15 minutos de juego, el arquero local fue a cortar la jugada en el área de un delantero platense, dejando un gusto a duda, pero el árbitro no sancionó penal. A los 21, el 5 de Gimnasia fue el encargado de ejecutar un tiro libre por el centro, para que la peine el 7 y marque el empate. El tiempo restante fue una serie de tiros al arco y algunas jugadas colectivas para intentar conseguir la victoria por parte de ambos equipos.
Formación:
1- Alejandro Solito
2- Iván Boleggi
3- Tomás Ramos
4- Christian Cansobre
5- Leandro Santillán
6- Brian Casco
7- Laureano Ludueña
8- Leonel Pianetti
9- Dante Tapparello (c)
10- Lautaro De Ríos
11- Franco Colela
Suplentes:
12- Fernando Bertone
13- Pablo Laguna
14- Federico Aguirre
15- Maximiliano Cáceres
16- Brian Montero
Cambios: ST 10´ Aguirre por Ludueña, Cáceres por Santillán
Amonestado: Pianetti
DT: Egidio Acuña
PF: Pablo Matamalas
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Gastón Tebele
Novena división:
Los más chicos, bajo la tutela de Ricardo Carrizo, empataron 2 a 2 en el primer turno como local. Los goles los convirtieron Joel Martínez en la etapa inicial y Gonzalo Baglivo marcó el 2 a 1 transitorio en el comienzo del complemento. Se encuentran quintos en la tabla y suman 14 unidades.
Al comienzo, Lanús tuvo dificultades para frenar los avances del «Lobo» por la izquierda, que contó con un diez muy activado. A los 17 minutos, el Grana tuvo la primera bien clara, con un corner que le quedó a Joel Martínez solo frente al arco, pero llegó un defensor platense para salvar a su equipo. Llegando a los 23, Gimnasia tuvo el primer tanto: Pablo Fernández bajó al 10 visitante en el área y el árbitro sancionó penal. El encargado de ejecutarlo fue el 7, fuerte y abajo, sin que el guardameta llegue a poder tocarla. Seguido a esta jugada, Ulises Arias desbordó por el medio del campo, eludiendo a tres defensores, quiso definir al arco pero el 4 la sacó sobre la línea. Recién a los 35, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Lanús pudo marcar el empate, cuando Martínez empujó la pelota bajo los tres palos luego de un tiro libre de Matías Billordo.
Apenas comenzada la segunda etapa, Gonzalo Baglivo marcó la victoria transitoria con un remate por el punto penal a la mitad del arco. El partido no tuvo muchas jugadas atrapantes en los minutos restantes; solamente a los 13 minutos, cuando el diez visitante de cabeza metió el empate.
Formación:
1- Pablo Fernández
2- Alejandro Ramírez
3- Matías Billordo
4- Marcos Astina
5- Gastón Peralta
6- Gonzalo Baglivo (c)
7- Ulises Arias
8- Franco Acevedo
9- Joel Martínez
10- Joaquín Ibáñez
11- Axel Ochoa
Suplentes:
12- Gonzalo Paz
13- Ángel Alfaro
14- Matías Del Priore
15- Tomás Andrade
16- Martín Maiocchi
Cambios: ST 16´ Álfaro por Astina
Amonestado: Baglivo
DT: Ricardo Carrizo
PF: Sergio Módica
Médico: Daniel Álvarez
Kinesiólogo: Marcelo Lamas
Utilero: Lucio Altamirano
Árbitro: Sebastián Cabañas
La próxima fecha será la octava, cuando Lanús se enfrente el sábado 15 de mayo a Racing. Las categorías mayores jugarán en el predio «Tita Matiussi», mientras que las menores lo harán nuevamente en nuestro Polideportivo.