Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guillermo abandonó Palermo

Relampagueante. Así fue la estadía de Guillermo Barros Schelotto, exentrenador del Club Lanús, al mando del Palermo de Italia. Desprolijidades burocráticas lo han motivado a abandonar el Calcio. Una picardía contemplando su calidad de mando y sabiduría futbolística, virtudes que hemos apreciado en Arias y Guidi.
 
La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) no reconoció el título de Barros Schelotto, quién debía registrar cinco años de experiencia como entrenador pero que solo poseía los tres y medio que disfrutó en el Granate. En principio únicamente podía ingresar al banco bajo el rótulo de ‘dirigente acompañante’ para secundar a Giovanni Tedesco, director técnico en campo.
 
“No tengo la licencia y no puedo dirigir. Me falta un año y medio de experiencia. Está la ley y hay que cumplirla”, aseguró el Mellizo a medios italianos una vez que confirmó su salida del cuadro del sur de Italia. Ahora mismo, Palermo aparece 15° en la Serie A con 26 puntos, a siete de la zona de descenso.
 
Al frente de la escuadra siciliana, involucrada en la pelea por la permanencia, Guillermo recolectó dos empates, una derrota y una victoria. Un récord auspicioso ya que el equipo no incorporó hombres bajo su tutela. Y todo en menos de un mes de gestión. Seguramente, el fútbol pronto le deparará una aventura más promisoria en el corto plazo.
 
Trayectoria de Guille en el Rossanero:
 
Palermo 4 – Udinese 1
Carpi 1 – Palermo 1
Palermo 0 – Milan 2
Sassuolo 2 – Palermo 2

OTRAS NOTICIAS