Motivado en la emoción, y gratificación, que encierra este primer grupo de egresados, la jornada comenzó, a las 7.45, con una acción distintiva. Los alumnos de sexto año se reunieron en la puerta de la escuela, junto a sus seres queridos, y bajo la ambientación de una batucada ingresaron a su aula, que estuvo decorada con globos y banderas. Una vez en la sala compartieron un desayuno.
Después de esa iniciativa surgió en escena el acto protocolar, que arrancó con el izamiento de la bandera nacional, la bonaerense y la institucional. El director del secundario Fabián López expresó unas palabras a los presentes, para luego trasladarle el micrófono al vicepresidente segundo del club Juan Manuel Rellán.
Además de la nota saliente que significa disponer de los primeros egresados, la secundaria presenta varias novedades para este 2016. Una de las más elocuentes se encuentra en la apertura de una sección de Comunicación en el quinto año, ya que se logró a partir de una promoción para aumentar la matrícula de esta orientación, que dispondrá entre 14 y 16 alumnos.
Asimismo, las autoridades ya trabajan para activar en 2017 el terciario en Educación Física, para lo cual se cumplimentan todos los requisitos para conseguir el aval correspondiente.