En la cancha auxiliar de Polideportivo, el conjunto del Kely Carboni cayó en el marcador, pero no fue superado en el juego.+
En la primera parte, Lanús creo situaciones por las bandas con Marcelino Moreno y Gonzalo Di Renzo, sumado al gran momento que está atravesando Marcos Astina, activo y funcional en la mitad de la cancha.
A los veinte minutos, el propio Astina se filtró por el centro del área y buscó a Sergio González para ensayar una pared, la cual nunca llegó a destino. El defensor central de Boca le cometió penal a Astina, pero Sebastián Habib no lo convalidó y el Granate se perdía una gran oportunidad de abrir el marcador.
A los 31 minutos, el propio Habib expulsó a Enzo Ortiz por una infracción en la banda izquierda. Ante esto, Carboni mandó a la cancha a Nahuel Tecilla (debut en Reserva) en lugar de Matías Sánchez para volver a formar la línea de cuatro en el fondo de la cancha.
Ya en la segunda parte, y pese a la diferencia numérica, el Granate siguió atacando e intentando encontrar la apertura del marcador. Pero primero la encontraría el Xeneize. Nicolás Mana ingresó por la izquierda del ataque y remató cruzado al segundo palo de Esteban Andrada. Cachetazo para Lanús, que venía haciendo una buena producción pese a la diferencia numérica. Para colmo, dos minutos más tarde, Cristian Pavón repite la acción y marca el segundo tanto, que finalmente será el marcador final.
La buena noticia llegó a los 21minutos del complemeto, cuando Gonzalo Castellani saltó al campo de juego en lugar de Marcos Astina. El mediocampista ofensivo retornó a la actividad tras su lesión en la rodilla que lo mantuvo seis meses lejos de la pelota.
El equipo de Carboni tendrá revancha el próximo viernes, cuando a las 10hs reciba a Defensa y Justicia en el Polideportivo, recuperando el encuentro pendiente.