El Laucha voló raudamente de Córdoba, en la madrugada, y a pesar de disponer del visto bueno del cuerpo técnico de Jorge Almirón para tomarse el día libre, decidió unirse a sus compañeros. No obstante, el delantero realizó movimientos diferenciados por las pocas horas de descanso.
A la hora de compartir sus sensaciones de esta participación en el combinado nacional, Lautaro opinó: “Siempre trabajo para dar lo mejor y espero que en algún momento llegue ese llamado. Obviamente que el presente del equipo suma, así que estoy muy contento por Lanús y mi presente”.
Ante la consulta de la convivencia con las figuras de la selección, Acosta sostuvo: “Me encontré con grandes personas, un grupo extraordinario, que me integró muy rápido”. Así como detalló la posibilidad de ingresar ante la lesión de Di Maria: “El técnico me mandó a calentar con Correa, creía que me podía tocar, aunque eligió a Ángel. Hay que manejarse con tranquilidad, seguir sumando y estar preparado”.
En cuanto a su estado físico, el nacido en Glew describió: “Volví diez puntos, hoy entrené un poco diferenciado porque llegué a la madrugada, pero sin ningún problema”.
La tripulación de Almirón inició la mañana con un calentamiento dirigido con técnicas de carreras, que se realizó en la cancha ocho. Luego la acción se trasladó al campo cinco, donde se diagramó un trabajo de cinco estaciones técnico-físicas, por eso en diferentes espacios la plantilla realizó enfrentamientos uno contra uno, definiciones y set de velocidad.