En relación con su visión del trámite y desarrollo del pleito, el técnico afirmó: “Fue un partido muy difícil, ellos arrancaron mejor pero nos acomodamos después de los primeros diez minutos. El equipo estuvo muy efectivo, ya que capitalizamos las llegadas para hacer cuatro goles muy buenos”.
Tras un primer acto de gala, en el que el Granate acribilló a su oponente, la historia modificó su tinte en el segundo capítulo. Justamente, Almirón se refirió a esta particularidad: “Entendimos cómo era el partido en el complemento y tratamos de tener la pelota y nos defendimos bien. No es fácil convertir cuatro goles en esta cancha”.
Enfundado en una contundencia envidiada y codiciada, el Grana construyó tantos de excelente facturación. “Fueron cuatro goles de llegadas profundas”, exteriorizó el técnico, así como agregó: “Es lógico que el rival se sienta tocado y se venga, pero no nos desordenamos nunca”.
Ante la consulta sobre las modificaciones, Almirón aseveró: “No podíamos pensar en lo que viene si todavía estábamos jugando este partido. Tratemos de hacer los cambios cuidando a los jugadores y con el compromiso en el encuentro. Los que entraron lo hicieron muy bien, fue un buen triunfo”.