La jornada comenzó en la cancha ocho del polideportivo, donde el preparador físico diseñó un calentamiento con técnica de carrea, en un lapso de veinte minutos. Tras ese bloque, la tripulación de Almirón se trasladó al campo cinco, donde desarrolló un ejercicio de posesión de balón en un espacio delimitado de 40 x 70 metros, cuyo objetivo constó de la translación de zonas, en el que se enfrentaron dos elencos de 12 jugadores.
Luego surgió en escena la propuesta principal del entrenamiento, ya que el cuerpo técnico diagramó un fútbol en espacio reducido, en el que se midieron dos conjuntos de 14 integrantes. Esta tarea se realizó en un terreno de 40×70 metros con cuatro arcos, por lo cual cada equipo podía definir en dos vallas.
Para culminar, la plantilla se prestó a movimientos de velocidad y remate, en una habitual tendencia para afinar la mira en la culminación de las jugadas.
Se estima que el viernes se llevará a cabo un poco de fútbol formal, donde el técnico probará variantes para determinar la mejor opción para la formación titular.