La jornada comenzó bajo la órbita de la coordinación de Diego Ossés, quien diagramó una activación física con un calentamiento dirigido, que se extendió por veinte minutos en las canchas cuatro y cinco del Polideportivo Lorenzo Francisco D´Ángelo.
Tras ese bloque, la acción continuó bajo la batuta de Jorge Almirón y un set de trabajos de definición, para el cual se dividió al plantel en dos grupos y se rotaron con las dos consignas diferentes. Luego llegó el momento de la flexibilidad y las duchas.
La gran incógnita de la semana pasa por los reemplazantes de Iván Marcone (una fecha por expulsión) y Diego Braghieri (pericarditis). El entrenador no confirmó la alineación en la conferencia de prensa, pero dejó entrever que para ocupar el rol de central izquierdo se decidirá entre Maximiliano Velázquez o Santiago Zurbriggen, en caso que el capitán se traslade a la zaga se abriría la posibilidad para que ingrese Nicolás Pasquini como lateral izquierdo. En tanto que en la vacante como mediocampista central se definirá entre Agustín Pelletieri o Fernando Barrientos.
Concentrados
Arqueros (2): 31-Esteban Andrada y 1-Fernando Monetti.
Defensores (6): 4-José Gómez, 29-Jonny Magallón, 14-Marcelo Herrera, 16-Alejandro Silva, 22-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Velázquez.
Mediocampistas (6): 5-Agustín Pelletieri, 27-Román Martínez, 10-Miguel Almirón, 21-Nicolás Pasquini, 19-Nicolás Aguirre y 30-Iván Marcone.
Delanteros (4): 9-José Sand, 25-Marcelino Moreno, 26-Brian Montenegro y 7-Lautaro Acosta.