Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanús aplastó al Pincha

 

Con una actuación colectiva sólida, y brillosa, el Granate derrotó 103-74 a Estudiantes de La Plata, como local, en el marco de la 10ma jornada de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet frenó su seguidilla de cuatro derrotas al hilo, mientras que los platenses sumaron su quinta caída en fila.
 
Con seis hombres arriba del doble dígito, el anfitrión dispuso de una muy buena labor de Patricio Rodríguez con 14 unidades, 7 asistencias y 7 rebotes. En la visita se destacó Lautaro Noguera con 15 puntos y 5 recobres. 
 
Con este resultado, Lanús mejoró su registro con cuatro triunfos y seis derrotas, mientras que el León profundizó su andar errático con una alegría y ocho traspiés.
La historia comenzó bajo la órbita de un ritmo cansino y dificultades para construir con claridad en ataque. Los triples (4/10) abastecieron al local para despegarse 13-7, a los 5 minutos. No obstante, el Pincha apretó en defensa y corrió la cancha, con Gerardi (7) como usina para plasmar un pasaje 8-0, que le permitió revertir el tablero 15-13, con 3 minutos en el reloj. La visita mantuvo el dominio para clausurar arriba 19-17.
 
En el segundo capítulo arrancó con la paridad, motorizada en las desprolijades y la carga rápida de foules del huésped, por lo cual el electrónico marcó la igualdad en 24, a los 3 minutos. Nuevamente saltaron en escena las bombas del Granate (5/7), con muy buenos ingresos de los jóvenes Quercetti (10) y Mercado (8), así se escapó 42-32, con 2:30 en el reloj, lo que motivó el tiempo muerto de López. Lanús conservó su mejor funcionamiento y se retiró al entretiempo en ganancia  50-38, con un triple de Lorio sobre la chicharra.
 
 Tras las charlas en vestuarios, el trámite ganó en dinámica, principalmente para el dueño de casa, que saltó con la puntería afilada y un pasaje intratable de Lorio (8) para plasmar una superioridad de 60-41, a los 3 minutos. No obstante, Estudiantes reaccionó con presión de campo extendido y forzó errores al rival, por lo cual clavó un parcial 14-3 que le posibilitó acercarse 63-55, con el desequilibrio de Noguera (8), con 2:40 por jugar. Como toda la noche, los lanzamientos de Saturno (6/10) aparecieron en el Grana para facturar y cerrar el segmento adelante 75-64.
 
En el último cuarto, el local aceleró con robos, salidas rápidas y rebotes ofensivos para romper definitiva la paridad con un furibundo 18-3, en 5 minutos, para alejarse 93-67, con Rodríguez como lector del juego y el goleo de Bastián (6), Mendy (6) y Farré (5). Las ausencias de Gabriel Cejas  y Facundo Attademo (lesionados) lo dejó muy corto al Pincha, que ya no pudo sostener  el ritmo. Ya no hubo partido y Lanús se encargó de florearse para pasar la barrera de los 100 puntos.  
 
Síntesis:
Lanús 103: Diego Lorio 17, Carlos Paredes 16, Patricio Rodríguez 14, Nicolás Mendyk 9, Enzo Ávalos 2 (Fi); Luis Mercado 13, Ignacio Bastián 11, Tomás Malvestiti 2, Jorge Quercetti 14, Alberto Farré 5, Agustín Suárez 0 y Juan Portillo 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Estudiantes de La Plata 74:  Federico Attademo 6, Lautaro Noguera 15, Blas Gerardi 7, Michelle Castro 6, Pablo Marini 15 (Fi); Juan Melo 5, Alejo Orquin 2, Agustín Lecona 5, Juan Mazza 3, Matías Grizka 8, Agustín Pellegrini 0, Agustín Sarasqueta 2. DT: Mauricio López.
 
Parciales:  17/19, 50/38, 75/64.
Árbitros: Rodolfo Urman y Ezequiel Brosso.
Estadio: Antonio Rotili.


OTRAS NOTICIAS