Los asambleístas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobaron el pasado viernes la creación de la Superliga, la reforma del estatuto, el fin del contrato del Fútbol para Todos y fijaron la fecha del 29 de marzo para las elecciones presidenciales pero quedó pendiente la empresa que se quedará con los derechos televisivos.
Con 68 votos a favor y dos abstinencias autorizaron en general el nuevo Estatuto de AFA. Sin embargo, la Conmebol, respaldada por la FIFA, quería que sus dirigentes formaran el Tribunal de Ética, que se encarga de confirmar o no si un dirigente es competente para postularse a presidir la AFA. Ante esta situación, los dirigentes de los clubes, recalcaron que no aceptaran que esos organismos internacionales se metan en esa votación.
Una vez hechas las elecciones asumirá el nuevo presidente, quién reemplazará a Armando Pérez, titular del Comité Regularizador. En ese sentido, establecieron el plazo que del 4 al 8 de marzo los dirigentes tienen que presentar sus candidaturas.
El acuerdo con el Estado Nacional sobre el Fútbol para Todos llegó a su fin a pesar de que se extendía hasta septiembre de 2019. Con 68 votos a favor y una abstención se dio por disuelto.
Mientras se estaba dando la reunión de los dirigentes en Ezeiza, Futbolistas Argentinos Agremiados comunicó que “considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales”.