A partir de este resultado, Lanús iniciará la serie de playoffs de reclasificación con Villa Mitre, el primer punto se disputará el domingo en el Microestadio Antonio Rotili, al igual que el martes. En caso de atravesar esta llave al mejor de cinco juegos, el Granate accederá a los cuartos de final de la Conferencia Sur, donde los dieciséis equipos se reordenar según el récord obtenido en la etapa regular.
En cuanto al pleito en Flores, la historia comenzó favorable al conjunto de Vallet, que dentro de un contexto desprolijo impuso condiciones para cerrar 16-8 el primer cuarto. Empero, el trámite cambió radicalmente en el segundo chico, dado que Echagüe ajustó la defensa y corrió la cancha, con Acosta (11) y Prego (8) como usinas para irse al descanso en ganancia 38-27.
Tras las charlas en vestuarios, la tónica se mantuvo, a pesar de una leve mejoría del Grana, el anfitrión conservó el dominio para decretar el tablero en 61-49. Con amor propio, Lanús optimizó su faena en el último cuarto, encontró más fluidez con Mendyk, Rodríguez y Ávalos y recortó distancias. Sin embargo, la experiencia de los hombres de Echagüe desniveló para cantar victoria.
Pedro Echagüe 78: Diego Eiguren (-), Lautaro Cisterna (11), Sebastián Acosta (20), Hilario Gutiérrez (14), Sebastián Álvarez (10), Galo Terrera (-), Juan Sartorelli (8), Diego Prego (13), Francisco Blasco (-), Leandro Álvarez (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (2). Entrenador: Juan Pablo Boadaz
Club Atlético Lanús 73: Agustín Suárez (-), Luis Mercado (6), Patricio Rodríguez (19), Ignacio Bastian (-), Tomás Malvestiti (0), Diego Lorio (6), Carlos Predes (21), Jorge Quercetti (1), Juan Cruz Portillo (-), Nicolás Mendyk (13), Facundo Jerez (0), Enzo Avalos (7). Entrenador: Ezequiel Vallet
Resumen: 8-16; 38-27; 61-46; 78-73.
Árbitros: José Domínguez, Guillermo Dilernia.
Comisionado: Luciano Yaman.
Estadio: Pedro Echagüe.
Fotos: Gentileza
n