El elenco de Ezequiel Vallet saltará al parquet con el deseo de igualar la llave, que pierde 1-0 por la caída del domingo 82-68. No será una tarea sencilla, pero el plantel trabajó en las últimas horas en ajustar detalles tácticos teniendo en cuenta las características del rival. Principalmente en activar un plan de defensa para el poderío de Héctor Martirena, quien se despachó con 35 puntos en la zona pintada. Justamente el ala pivote de Racing se erige en el segundo goleador de toda la temporada con una media altísima de 23.7 unidades por noche.
Otro de los puntos salientes para optimizar pasa por la puntería de tercera dimensión, dado que se trata de uno de los principales recursos ofensivos del Grana y el domingo apenas registró un bajo 7/26 (27%). Atento a la necesidad de lastimar con las bombas, Lanús procurará afinar su efectividad de estos lanzamientos lejanos.
El rival completó una gran primera parte del torneo, con un récord de 17 ganados y 7 perdidos (70.8 %) culminó en la segunda colocación de la División Bonaerense y consiguió evitar la reclasificación para avanzar directamente a esta instancia. Esta labor le posibilitó descansar dos semanas y preparar con mayor energía los playoffs. Además de la jerarquía de Martirena, el equipo de Chivilcoy cuenta con el experimentado Diego D´Ambrosio como entrenador, quien dirigiera por ejemplo a San Lorenzo de Almagro en el TNA.
El Granate apostará a optimizar su funcionamiento al máximo y encontrar la fluidez en ofensiva que lo caracterizó principalmente desde enero a la actualidad, donde disfrutó de una notoria mejoría en la circulación del balón.
La llave continuará el viernes en el Microestadio Antonio Rotili, así como si es necesario el domingo también se jugará en la casa del Grana. En tanto que si hace falta un quinto punto se desarrollará el miércoles 26 en Chivilcoy.
El partido se podrá ver en la web oficial del Torneo Federal: