Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Grana se recuperó con una clara victoria

Lanús cerró el fin de semana de competencia con una alegría, que le permitió rehabilitarse de la caída del viernes ante Estudiantil Porteño. El Granate venció contundentemente a José Hernández por 92-74, como local, en el marco de la cuarta fecha de la División Metropolitana.

El elenco de Ezequiel Vallet engrosó su récord a 3-1, para mantenerse en los primeros puestos de la zona; mientras que el equipo de Mataderos quedó con una cosecha 1-3 que lo deposita en la franja baja del escalafón.

En el plano individual se destacó la tarea del juvenil Jorge Quercetti con 18 puntos (7/10 en dobles) y 5 rebotes, secundado por Leonardo Strack con 15 unidades y 6 recobres. En el rincón perdedor sobresalió Julián Aguirre con 23 tantos (3/5 en triples).

La historia comenzó pareja, con dificultad para engranar ritmo en ambos elencos, por eso el local se adelantó 4-2. No obstante, José Hernández clavó un parcial fulminante de 10-0 con el dominio de la pintura de Talpone (9 puntos y 5 rebotes) y el desequilibrio de Aguirre (7), así se puso arriba 12-4, a falta de 6 minutos. El dueño de casa sufrió muchas pérdidas y desconexiones en su cobertura defensiva. Tras ese lapso adverso, el Granate emparejó con las decisiones de Jerez Pilotti (6) y Strack (6) y cerró abajo 24-20.

En el inicio del segundo capítulo mermó el ritmo y prevalecieron las imprecisiones, por lo cual el tanteador apenas se movió 30-24 para la visita, a los 4 minutos. La rotación de Lanús trajo soluciones y modificó su andar, por eso estampó una corrida 8-0 para pasar al frente 32-30, después de mucho tiempo, con 3:45 minutos en el reloj. Mansilla (6) impuso su jerarquía en la zona pintada y el Granate se retiró en ganancia 40-35, para revertir un trámite que se le presentó complicado.

Tras las charlas en vestuarios, el visitante volvió a reaccionar con un arranque 12-7 e igualó el tablero en 47, a los 4 minutos, con las bombas de Escobar (6) y resoluciones rápidas. No obstante, el juego se quebró definitivamente con un pasaje extremadamente positivo de Lanús, que metió un parcial 16-0, con buena presión a la bola, corrimiento del contraataque y goleo repartido de Quercetti (8), Strack (7) y Mansilla (6). Desde ese 63-47, a falta de 2 minutos, el pleito se inclinó decisivamente para el local, que clausuró el segmento con una clara brecha 72-52.

El último episodio prácticamente estuvo de más, a pesar que José Hernández intentó modificar la tónica, principalmente con el coraje de Dioro (5), pero no le alcanzó. Lanús disfrutó de minutos para sus jóvenes como Suárez y Gramegna, y terminó con un triunfo contundente.

Síntesis:
Lanús 92: Jerez Pilotti 12, Strack 15, Quercetti 18, Varela 7, Mansilla 14 (Fi); Mercado 4, Cassettai 6, Madera 6, Àvalos 10, Lucero 0, Suárez 0, Gramegna 0. DT: Ezequiel Vallet.

José Hernández 74: Diorio 7, Aguirre 23, Escobar 8, Massoni 9, Talpone 14 (Fi);  Villagra 7, Vázquez 2, Zocco 4, Cáceres 0, Kozuseck 0. DT: Pablo Alfredo.
Parciales: 20/24, 40/35, 72/52.
Àrbitros: Matías Sotelo y Matías Bustamante.
Estadio: Antonio Rotili.

 

 


OTRAS NOTICIAS