Bajo la atenta mirada del preparador físico Héctor Cóceres, los futbolistas iniciaron la jornada en el gimnasio. Allí tuvieron lugar ejercicios de fuerza y potencia.
Una vez en las canchas 4 y 5 del predio, el entrenador Carboni dispuso de una tarea muy interesante. En primera instancia, se desarrolló una entrada en calor con cobertura de pases.
Luego, dos equipos de once jugadores llevaron a cabo actividades para mejorar la posesión de la pelota. En dicho momento de la práctica participaron algunos futbolistas de las divisiones inferiores.
José Luis Gómez, Joel Martínez y Darío Cáceres evolucionan favorablemente de sus respectivos inconvenientes físicos. El lateral derecho arrastra una lesión ligamentaria; el centrodelantero juvenil había sufrido un esguince de tobillo al comienzo de la pretemporada; el paraguayo padeció una distensión muscular la semana anterior.
El dato de color de la jornada corrió por cuenta de la presencia de Oscar Mena, campeón con nuestra institución de la Copa CONMEBOL 1996. El Mencho acompañó a una academia china que disputó un amistoso contra nuestros juveniles.