Uno de los artífices de la reacción fue Matías Esquivel, quien empezó en el banco e ingresó a la cancha a los 33 minutos del primer tiempo. “Nadie quiere arrancar perdiendo 0-3”, señaló en un principio.
El aliento de la hinchada en las tribunas de La Fortaleza se hizo sentir y tuvo un rol fundamental en la remontada. “Pudimos jugar a lo que queríamos nosotros, fuimos para adelante con el apoyo de la gente y logramos empatar el partido”, marcó el Chino.
Asimismo, el mediocampista se refirió a la estrategia que puso en práctica el Granate para levantarse, alcanzar la igualdad y hasta merecer el triunfo. “Intentamos jugar con nuestro estilo. Esta vez se dio que apostamos a la segunda pelota, a presionar arriba y casi lo ganamos”, sostuvo.
El conjunto cordobés sacó tres de distancia antes de la media hora con tantos de Michael Santos (por duplicado) y Carlos Auzqui. Sin embargo, aparecieron los goleadores para cambiar la historia: un doblete de José Manuel López y otro del Pepe Sand sentenciaron el marcador.
Por último, Esquivel se refirió a las indicaciones que le dio Luis Zubeldía cuando lo mandó a la cancha, antes del entretiempo. “Me pidió que metiera pases entre líneas y que buscara a los extremos, tanto al Laucha como a Malcorra”, manifestó.
Con 31 unidades, Lanús quedó en la cuarta colocación de la tabla, a 11 del puntero River Plate. El siguiente compromiso tendrá lugar el próximo viernes, a las 21:15, frente a Argentinos Junios en condición de visitante.