Lautaro Acosta dialogó con los medios presentes luego de la victoria del Club Lanús a Atlético Tucumán por 2 a 1, y realizó el siguiente análisis del encuentro: “Ellos tienen jugadores de jerarquía y un gran equipo, con la misma base del año pasado que han hecho un gran torneo, sabíamos que jugaban muy bien. Teníamos que justificar una diferencia. Lamentablemente terminamos sufriendo un poco, pero generamos muchas situaciones y nos faltó ampliar el marcador”.
A continuación, destacó el nivel de los jugadores más jóvenes, con un recorrido ya consolidado junto al primer equipo: “Tengo 35 años, es normal que crezcan, ya no son tan chicos; algunos llevan 4 ó 5 años en Primera, como son los casos de De la Vega y Orozco, o Belmonte que ya lleva 7 años; son todos del Club. Es lo que necesitábamos ahora, jóvenes respaldados por los más grandes, para que también ellos se puedan desarrollar de la mejor manera, se potencien y se puedan destacar cómo lo hicieron hoy y cómo lo vienen haciendo a lo largo de todo el torneo”.
Al finalizar este partido Lanús alcanzó los 32 puntos en la Liga Profesional con un total de 9 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Su próximo rival será Boca Juniors, en condición de visitante, el sábado 10/06 y desde las 20 horas.