Se realizó un emotivo homenaje a Javier Martín Gerez, o más conocido como «El Zurdo», quien fue asesinado por la policía bonaerense el 10 de junio de 2013, en el partido que Lanús enfrentó a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante.
Con la presencia de familiares y amigos de El Zurdo, y en compañía de Luis Maria Chebel, presidente del Club, y Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, se colocó un cartel de señalización en la entrada al estadio «Diego Armando Maradona» de la ciudad de La Plata, lugar dónde nuestro querido hincha granate perdió la vida.
Esta iniciativa forma parte de una política que se lleva adelante para recordar a las víctimas de violencia institucional y expresar el repudio frente a los crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad, para que esto no ocurra nunca más.
Desde Lanús entendemos que se debe seguir luchando por la Memoria, Verdad y Justicia, siendo esta la primera vez que en un estadio deportivo aparece este tipo de reconocimiento. Luego de lo ocurrido en esa fecha la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió que los partidos de Primera División sólo se jugaran con público local.