El director técnico del Club Atlético Lanús, Frank Darío Kudelka, dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria por 2 a 0 frente a Barracas, en La Fortaleza.
Una vez finalizada la Fecha 27 de la Liga Profesional, el entrenador analizó lo ocurrido en el partido: “Estaba trabado, no nos asociábamos y no encontrábamos espacios en una defensa rival muy cerrada; después del gol mejoramos y manejamos el encuentro desde el orden. Destaco que el equipo nunca se desesperó, pese a no tener la pelota. Supimos esperar el momento indicado para golpear al contrario y que eso sea fructífero para nosotros”.
A continuación, Kudelka hizo un balance sobre la campaña del equipo: “La tabla de posiciones refleja nuestro trabajo. No me olvido dónde estábamos cuando empezamos. Ahora tenemos un campeonato más corto para corroborar lo hecho; creo que este receso es muy propicio para que los jugadores, cuando vuelvan, tengan las expectativas llenas para comenzar la segunda parte del año”.
Por último, Frank Darío dedicó un párrafo especial para sus dirigidos: “Contamos con un plantel súper competitivo, desde su mentalidad, que cuando algo no sale cómo nos gusta levanta la voz. Tienen hambre de gloria, tienen hambre de ganar cosas: ante la adversidad este plantel no es sumiso y es extraordinario que así sea, esto se ha visto en cancha”.
El Club Lanús tendrá un receso para luego comenzar los entrenamientos de cara al partido del 15 de agosto frente a Colón por los 16avos de Copa Argentina, con horario y sede a definir.