El director técnico interino del Club Atlético Lanús, Sebastián Salomón, dialogó en conferencia de prensa tras la derrota por 2 a 1 ante Platense, en Vicente López, por la Fecha 4 de la Copa de la Liga 2023.
En cuanto al análisis del partido Salomón comentó: “El primer tiempo tendríamos que haberlo cerrado con un 2 ó 3 a 0 pero regalamos minutos y terminaron ellos con una mejor imagen teniendo sus primeras llegadas. En el ET marcamos que estábamos bien y la única forma de que nos empaten podía llegar a ser de pelota parada, que había que estar atentos a eso, y en apenas 3 minutos vino el gol de esa manera, justo cuando estábamos por hacer las primeras modificaciones y después nuevamente cuando planeábamos otras dos variantes más llegó la expulsión. Son cosas que no pueden seguir ocurriendo y que hay que corregir.”
Sobre la mala racha que arrastra en lo deportivo el DT aseguró: “Hoy creo que en los primeros 30 minutos hubo buen volumen de juego y con rotaciones en toda la cancha. En el poco tiempo que llevamos de trabajo a los jugadores se los vio de otra manera. Lo que no puede ocurrir son las expulsiones o distracciones en pelota parada”.
Por último, Sebastián declaró: “Me voy conforme con los primeros pasajes del primer tiempo y con la entrega de algunos jugadores. En la segunda parte, ya con la expulsión, se descompaginaron un poco los planes y se hizo todo cuesta arriba. Estoy dolido por el resultado y por no poder salir de esta situación, hay que ser inteligentes durante todo el partido.”
El próximo compromiso de Lanús será el lunes 18 de septiembre, cuando reciba a Sarmiento de Junín en “La Fortaleza” desde las 20:00 horas.