Acelera a fondo en esa senda victoriosa, impulsado por el combustible de una racha impresionante que lo catapulta a la cúspide, a la cima absoluta de ese entorno. Nada pareciera detener el andar arrollador del Granate, que acaba de asaltar el liderazgo de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.
Lanús atraviesa por su mejor momento de la temporada, que se grafica en una cosecha impresionante de once triunfos y apenas dos derrotas, en un periodo que abarca desde el último juego del 2023 a la actualidad. Merced a esta apabullante cantidad de resultados positivos, el elenco de Sebastián Saborido acaba de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones con una marca de 17-7 (71% de productividad).
Con la reciente conquista de Río Gallegos, que se produjo el sábado al vencer de manera contundente 82-60 a Hispano Americano, el Grana superó la línea de Pico Football Club (14-7) y Deportivo Viedma (17-8). Así encara la recta final de la Fase Regular, en la que todavía debe afrontar ocho partidos con una excelente posibilidad de culminar entre los cuatro primeros de la zona para avanzar directamente a los cuartos de final de los playoffs.
En cuanto al duelo en la Patagonia, Lanús dominó el trámite desde el primer cuarto y controló las acciones con mucha solvencia, basado principalmente en una de sus armas más poderosas: el triple. Otra vez funcionó a pleno la puntería desde tercera dimensión con un altísimo 14/27 (51%), en el que se destacaron las tres bombas de Franchino y Capponi, además de las dos aportadas por Ríos, Di Muccio y Scacchi.
En el plano individual, sobresalió la tarea integral majestuosa del capitán Martín Franchino, que redondeó una planilla superlativa con 21 puntos ( 5/6 en dobles, 3/3 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias. Así como fueron importantes los aporte de Lucas Di Muccio con 12 unidades y Juan Cruz Scacchi con 10.
En el horizonte inmediato, Lanús afrontará una seguidilla de compromisos en el Antonio Rotili, dado que el viernes recibirá a Provincial de Rosario, el lunes 26 será turno de medirse con Rocamora de Concepción del Uruguay y el jueves 29 ante La Unión de Colón.