Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CARDIOPROTECCIÓN DEL CLUB ATLÉTICO LANÚS SALVA VIDAS

El Club Atlético Lanús entiende a la cardioprotección de la totalidad de sus instalaciones como un factor clave para socorrer cualquier emergencia que surja dentro de las mismas. Es por ello que ha sido una institución pionera en el fútbol argentino dentro de este aspecto, hace ya más de 10 años.

El último viernes, el socio Gabriel Zavisa sufrió un episodio cardíaco en el sector de tenis del Complejo Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Angelo”. Gracias a la rápida reacción del personal institucional, representado por el empleado administrativo Leonardo Figueroa y el doctor Carlos Zírpolo, se le realizaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con el desfibrilador externo automático (DEA) instalado allí para ocasiones de esta naturaleza y se le pudo salvar la vida. Estos aparatos son de vital importancia y por esa razón se encuentran distribuidos en todos los predios y sedes del club, siendo seis en total.

Dentro del marco del convenio existente con el Departamento de Bomberos Voluntarios de Lanús, se llevan a cabo capacitaciones en RCP, utilización de desfibriladores y primeros auxilios. Esta iniciativa permite que cada integrante del Club esté mejor preparado para actuar en caso de cualquier emergencia.

Estas mismas capacitaciones, a su vez, se han realizado también gracias al histórico vínculo que existe con Sancor Seguros, que ya lleva 24 años. El trabajo mancomunado de la Fundación Club Atlético Lanús con la mencionada organización aseguradora han permitido la concreción de estas acciones. 

Salvaguardar la integridad física de nuestros socios y socias, para brindarles mayores y mejores recursos y que así disfruten de nuestro Club Lanús, es una misión impostergable desde siempre. Y cumplirla representa un gran motivo de #OrgulloGranate.

OTRAS NOTICIAS