Eduardo Salvio, Walter Bou y Gonzalo Pérez, jugadores del Club Atlético Lanús, hablaron en zona mixta luego de la victoria 3-1 ante LDU Quito, correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana.
En primer lugar, Toto Salvio hizo alusión al desarrollo del partido y sus sensaciones tras la clasificación:
“Muy contento porque sabíamos que iba a ser un partido muy complicado. Solo nos quedaba ganar haciendo nuestro juego; nosotros de local queremos hacernos fuerte, esa es nuestra idea, cada plantel que venga acá queremos hacerlo sufrir. Por un momento el equipo bajó el ritmo y por eso el empate; nos repusimos, salimos mejor y pudimos hacer la diferencia”.
A continuación Walter, autor del primer gol Granate, reveló sus emociones:
“Me siento orgulloso, yo dejo la vida; me fueron a buscar, no lo dudé y ahora trato de hacer lo mejor dentro de la cancha para que ellos estén felices, podamos obtener el triunfo y ayudar al equipo. Si te dan mucho cariño de entrada cambia un montón, por eso les tengo que agradecer por el amor, tanto para mi como para mis compañeros”.
El último de los jugadores en declarar fue Gonzalo Pérez, quien habló con la prensa y analizó la victoria del equipo:
“Tiramos todos para el mismo lado, tenemos un grupo positivo y el técnico nos transmitió tranquilidad para salir a buscar el partido de arranque, aprovechando el apoyo de la gente. El gol temprano sirvió, gracias a la presión alta, pero después planchamos el juego y recibimos el empate. En el entretiempo retocamos eso para poder revertir y definir el marcador. Los equipos argentinos se caracterizan por el juego aéreo y haber convertido en ambos duelos marca que es un arma fuerte nuestra. Tenemos que ir paso a paso, pero siempre apuntar alto, tenemos un buen grupo humano y hay equipo como para ilusionarse”.
El Granate jugará su próximo compromiso el domingo 25 de agosto a las 14:30 horas, ante Godoy Cruz, por la Fecha 12 de la Liga Profesional 2024.