La División Reserva del Club Atlético Lanús enfrentó esta mañana a su par de Huracán. La prueba tuvo lugar en la cancha Auxiliar del Globo.
La modalidad de la jornada consistió en un par de partidos segmentados en dos tiempos de 30 minutos. El saldo para la Reserva fue una derrota 1-0 y una victoria por el mismo resultado con gol de Agustín Echaide.
Los dirigidos por Rodrigo Acosta tuvieron a un rival que les propuso dos partidos de mucha intensidad física y presión constante, a la espera de capitalizar algún error. Así fue que en el primer encuentro, a través de un córner y fruto de una salida en falso del arquero Nicolás Claá, el local se hizo con la ventaja que terminó siendo definitiva.
Por su parte, en el segundo partido, la paridad fue el denominador común a lo largo del encuentro, hasta que en el segundo tiempo la aparación ofensiva de Agustín Echaide rompió el marcador en favor de los Granates.
Primer partido: 1-Nicolás Claá; 4-Sebastián Leiva; 2-Tobías Quiroz; 6-Tomas López; 3-Alexis González; 8-Thiago Laplace; 5-Facundo Sanchez; 10-Alex Valdez Chamorro; 7-Benjamín Acosta; 9-Tomas de Martis; 11-Thiago Balbuena
Segundo partido: 1-Tomas Baiz; 4-Lautaro Espíndola; 2-Gianluca Garavaglia; 6-Tobias Quiroz; 3-David Martini; 8-Sebastián Leiva; 5-Facundo Sanchez; 10-Gonzalo Lobos; 7-Hernán Godoy; 9-Agustín Echaide; 11-Juan Ibarrola
La Reserva Granate sigue sumando minutos importantes: anteriormente venció 3-2 a la Sub-19 del Toluca, y empató 1-1 y 2-2 frente a la Primera de San Telmo, respectivamente.
El próximo sábado 25, los Granates enfrentarán a Independiente. Estos partidos le servirán a los dirigidos por Acosta para prepararse de cara al Torneo Proyección Apertura, que comenzará el martes 18 de febrero, y culminará el jueves 29 de mayo, mientras que las instancias finales se jugarán del martes 3 al domingo 29 de junio.
Serán 15 partidos, en donde se repiten las zonas y las fechas de Primera División, más las fases de eliminación directa a partir de Octavos. Es local el equipo mejor ubicado en su zona. Solo la final se disputará en estadio neutral. Posterior a esto, se jugará el Trofeo de Campeones.