Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrenamiento

El plantel profesional dirigido por el equipo de trabajo de Gabriel Schürrer realizó durante la tarde de ayer la última práctica antes del cotejo contra Argentinos, correspondiente a la 18ª fecha del torneo Apertura 2010. Los futbolistas se prepararon de acuerdo a las pequeñas dimensiones del campo de juego de La Paternal, por eso llevaron a cabo sesiones de fútbol táctico y reducido en la Cancha 2 del Polideportivo de Arias y Guidi.

Durante la jornada de hoy, el defensor Maximiliano Lugo sufrió una sobrecarga en el gemelo izquierdo, por lo que sería sustituido por Carlos Arce, quien justamente dialogó con la prensa luego de la práctica: «Estoy tranquilo, esta es una oportunidad que no debo dejar pasar. Espero aprovechar este momento y rendirle al equipo», afirmó.

El otro que no estaría dentro de los 11 titulares sería Sebastián Blanco, ya que el cuerpo técnico aún considera que no está en plenitud física para jugar desde el minuto cero; en su lugar ingresaría el uruguayo Mario Ignacio Regueiro, que viene de cumplir una fecha de suspensión.

En resumen, la formación que Schürrer utilizaría para enfrentar al Argentinos dirigido por Pedro Troglio sería la siguiente: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Carlos Arce; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Regueiro; Gonzalo Castillejos y Silvio Romero.

El director técnico de la escuadra Granate también se acercó a charlar con la prensa y admitió que está tranquilo con respecto al partido: «La mayoría de los equipos con los que jugamos utilizan el mismo esquema que Argentinos, pero ellos presionan muy bien y por eso trabajamos en la semana para salir rápidamente de esos aprietos», señaló.

En cuanto al cotejo de hoy, Chucho destacó que se deberá impedir que el adversario genere ataques de contra, neutralizar sus creadores de juego y mostrar un juego ofensivo durante todo el partido, pero recalcó que se tiene que ser cuidadoso ya que «al tener el afán de ir al ataque, se dejan espacios libres».

De cara a la próxima pretemporada, el DT señaló que después de finalizar el Apertura charlará con los directivos en cuanto a futuras posibles contrataciones: «Durante el receso hablaré con los dirigentes para decirles lo que pienso yo con respecto a los refuerzos. Hoy por hoy pienso en Argentinos Juniors y luego pensaré en lo que viene», indicó.

SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS

Con respecto a la situación de los lesionados, el defensor juvenil Luciano Balbi y el delantero tucumano Leandro Díaz siguen recuperándose de sus respectivos desgarros, en tanto que el volante Marcos Aguirre (pubalgia) ya pudo hacer unos minutos de fútbol en estos últimos días.

Javier Carrasco, quien tuvo que ser operado en el pómulo derecho de su cara, todavía no podrá ser tenido en cuenta por el técnico y recién podrá entrenar junto a sus compañeros en la pretemporada que se llevará a cabo en la ciudad de Tandil; mientras tanto, el joven mediocampista solo puede dedicarse a actividades aeróbicas.

OTRAS NOTICIAS