SEBASTIÁN BLANCO
-¿Cómo te sentiste al estar lesionado en esta difícil situación de Lanús?
-Tuve bronca e incomodidad porque no podía ayudar en el momento en el que el equipo más lo necesitaba. Ayer me tocó entrar en un momento en el que Lanús estaba bien, estaba ganando cómodo y por eso pude sentirme bien. Igual, ahora estoy para sumar minutos, no puedo analizar lo futbolístico ya que mucho que no jugaba.
-¿Es una victoria especial teniendo en cuenta la salida reciente de Zubeldía?
-Después del alejamiento de Zubeldía nosotros dijimos que era ilógico porque sabíamos que podíamos revertir el mal momento con él como DT. Hoy el fútbol nos dio la razón, el resto de los equipos nos dieron una mano y nosotros supimos aprovechar la oportunidad.
-¿Cómo te viste en tu regreso a las canchas?
-Me sentí cansado por no tener ritmo de juego, pero contento porque no tuve dolores y eso me permitió estar más tranquilo. Desde ya que correr, trotar y elongar no es lo mismo que realizar una práctica de fútbol, pero tuve que entrar en un momento tranquilo, en el cual no había sobresaltos. Este encuentro sirvió para que sume volumen de juego e ir sintiéndome cada vez mejor.
-¿Qué les recomendó el nuevo entrenador para este partido?
-Nos comentó que tratemos de olvidar lo más rápido posible la salida de Luis y pensar en entrar en la próxima Copa Libertadores; para ello necesitamos confiar en nosotros mismos y esperar que nuestros rivales pierdan puntos en el camino.
AGUSTÍN PELLETIERI
-¿Cambio algo en lo futbolístico con Schurrer?
-No tengo dudas con que con Luis hubiese pasado lo mismo. Si venís de una racha bastante negativa y encima te toca jugar con Estudiantes y Vélez de visitante, se hace todo más difícil. Nos tocó empezar ganando y estando en ventaja le expulsaron un jugador a ellos, y eso nos hiso las cosas más sencillas.
-El campeonato les dio otra oportunidad…
-Sin duda. Lo dijimos el otro día y antes de empezar: todavía estamos con vida a pesar de la racha dura de cuatro derrotas, si hoy ganábamos nos prendíamos de nuevo. Ahora tenemos otra oportunidad, puede ser la última, y tenemos poco margen de error con respecto a otros equipos.
-¿Recuperaron la confianza de cara a la clasificación a la Copa Libertadores?
-Nunca dejamos de lado ese objetivo, más allá de los malos resultados. Pero tenemos que ser consientes de que ganamos un partido nada más y que si lo revalidamos fecha tras fecha nos va a dejar buenos resultados.
-¿Cómo te sentiste jugando como único 5 de recuperación?
-La verdad que me sentí bien. Fue un buen partido de todo el equipo y eso ayuda siempre al rendimiento personal de uno.
-¿Cuál fue la clave para quedarse con la victoria?
-Creo que fue un partido bastante parejo hasta que hicimos el gol. Haber abierto el marcador en el primer tiempo fue muy importante para nosotros.
PAOLO GOLTZ
-¿Qué sensación tienen después de la victoria?
-Contentos porque necesitábamos levantar. La verdad que lo hicimos de buena manera, a pesar de lograrlo por pelota parada. Después con la expulsión del jugador de ellos se nos hiso todo más fácil.
-¿Cambio lo anímico o lo futbolístico en esta semana?
-Cambio todo. También era obvio que los partidos con Vélez y Estudiantes eran más difíciles en teoría con respecto a este, que supuestamente era más accesible. Es una lástima que hoy no esté Luis, sino fuera por él yo no estaría acá: esta victoria también es para Zubeldía porque nos enseño muchísimo y estamos todos agradecidos a él.
-¿El partido se desarrolló como lo esperaban?
-Sí, más allá de que lo abrimos con una pelota parada, hicimos un partido muy inteligente y muy bueno.
-Fue fundamental haber convertido primero para no sufrir un bajón anímico…
-Sí, hoy tuvimos la suerte de abrir el marcador, eso nos sirvió de mucho. En el caso de que en algún partido arranquemos en desventaja tenemos que mentalizarnos para poderlos remontar.
-El próximo partido será muy especial para Lanús por sus objetivos, como para vos, que tenes tu pasado en Huracán…
-Yo lo tomo como una oportunidad para tomar los tres puntos, puesto que nos pusimos a dos puntos de la zona de clasificación y tenemos que descontar en este partido para cumplir con el objetivo de entrar a la Copa Libertadores. Sabemos que se puede, en esta fecha nos dejaron con vida y lo aprovechamos; ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan y lograr clasificar.
MAXIMILIANO LUGO
-¿Qué sensaciones te quedaron después del partido?
-La verdad es que estoy muy contento porque volvimos a la victoria luego de cuatro derrotas consecutivas. Hicimos un muy buen partido, creamos muchas situaciones de gol que supimos aprovechar bien.
-¿Cómo te viste desde lo personal?
-La verdad que muy bien. Gabriel Schurrer dijo que este tranquilo y que me desenvuelva.
-¿Se dio el partido que esperaban?
-Nosotros pensábamos en Lanús porque teníamos que revertir la situación que estábamos atravesando. Veníamos muy golpeados después de la derrota con Vélez y la salida de Luis (Zubeldía); confiamos mucho en nuestro juego y en lo que nos dejó Zubeldía.
-¿Qué les dijo Schurrer en la semana para motivarlos tras la mala situación?
-Nos dijo que estemos tranquilos y que salgamos a jugar al fútbol y a ganar para prendernos de nuevo en la pelea para clasificar en la Copa Libertadores del año que viene.
-Se pusieron a dos puntos de la zona de clasificación, los rivales todavía tienen que jugar entre ellos… ¿Aumentan las esperanzas de entrar a la Libertadores?
-Sí. Los equipos que están arriba nuestro tienen que jugar entre ellos, nosotros estamos a dos puntos y por eso aumentan nuestras posibilidades; pero Lanús tiene que salir a ganar en todas las canchas.
-Tras la victoria, se encara de manera más tranquila el choque ante Huracán…
-Sí, la verdad que necesitábamos este triunfo. Ahora debemos pensar tranquilos en Huracán y seguir trabajando como lo venimos haciendo.