Schurrer: «Trataremos de cambiar la imagen del equipo y el ánimo de los jugadores»
Gabriel Schurrer, nuevo entrenador del primer equipo del Club Atlético Lanús, declaró ayer en rueda de prensa que en estos momentos es fundamental trabajar en el aspecto anímico más que en el futbolístico debido a la situación complicada que atraviesa el Granate.
Schurrer tuvo su primer contacto con el periodismo. El DT admitió que en estos momentos, el plantel y el cuerpo están trabajando para recuperar la confianza perdida tras estas últimas cuatro derrotas consecutivas: «Afrontaremos esta situación de la mejor manera. Hace cuatro partidos que no se triunfa, por eso trataremos de cambiar la imagen del equipo y el ánimo de los jugadores, que todavía siguen sentidos por la salida de Luis Zubeldía» , recalcó.
Además, aseguró que en el comienzo de este nuevo ciclo será fundamental ir despacio ya que por el abrupto cambio jugadores y cuerpo técnico aún no se conocen: «Es muy pronto para ver modificaciones; ir poco a poco es lo ideal ya que tenemos que acomodarnos. No es fácil la situación puesto que nadie se lo esperaba» .
Sin embargo, recalcó la actitud de los futbolistas en estos momentos: «Apenas llegué, me comunicaron que como se mantenían con chances matemáticas de clasificar a la Copa Libertadores, no se iban a dar por vencidos. Uno se pone contento porque ve que los jugadores tienen la mentalidad de salir adelante: son muy nobles y comprometidos con el club» .
Por último, Chucho se mostró orgulloso ante su primera gran oportunidad de mostrarse en la primera división: «El estar acá, que se haya pensado en mi desde un primer momento para la continuidad de este proyecto es un orgullo. Soy parte del Club desde hace mucho tiempo y soy hincha de Lanús. Imagínate que todo esto a uno lo reconforta mucho» , añadió.
Tras la palabra del flamante DT, Sebastián Blanco, una de las figuras de este plantel, aclaró que la moral de él y del resto del equipo no es la mejor debido a la salida de Zubeldía.
Blanco: «Me inicie en primera con este cuerpo técnico y por eso estos últimos días fueron de mucho dolor»
Blanco, que en las próximas horas será evaluado para ver si se lo incluye en la nomina de concentrados para el partido con Tigre, señaló que esta semana fue muy dolorosa para él y para el resto del grupo: «Me inicie en primera con este cuerpo técnico y por eso estos últimos días fueron de mucho dolor. Estamos tratando de hacer lo imposible para salir de esta situación entre todos» , indicó.
El mediocampista remarcó que tras el pedido de renuncia de los dirigentes para con Zubeldía, los jugadores del plantel intentaron convencerlo de que se quedase hasta diciembre, pero no hubo caso.
Además, recordó al anterior cuerpo técnico, que abandonó la institución después de la derrota ante Vélez Sarsfield: «Me parecía que Luis se merecía otra salida, pero todos fuimos culpables de ese mal momento, sabíamos que podemos salir entre todos. Estamos totalmente agradecidos a ellos y sabemos que pueden dirigir en cualquier lugar» .
Pero no olvido al actual entrenador del plantel Granate: «Nos recibió de la mejor manera, nos pidió que el duelo pase lo más rápido posible. Es de la casa, se formo igual que nosotros y nos conoce bien por eso. Necesita de nosotros y vamos a focalizarnos en estas cinco fechas porque el objetivo de entrar a la Copa es matemáticamente posible» .
También destacó la presencia de Rodolfo Graieb, quien fue compañero de varios de los integrantes del actual plantel de Lanús, en el nuevo equipo de trabajo: «Que esté en el cuerpo técnico es muy importante. Es una gran persona y un nexo importantísimo para comunicarnos con el DT hasta que nos conozcamos; el nos conoce muy bien» .
Con respecto a su convocatoria a la Selección Argentina, el volante ofensivo nacido en Lomas de Zamora se mostró feliz ante el llamado del entrenador Sergio Batista: «Estoy contento por la convocatoria, estoy tratando de recuperarme de mi lesión; ahora quiero recuperarme para volver a la cancha con la camiseta de Lanús» .
Pelletieri: «La salida de Luis nos pegó duro, pero la entrada de Chucho nos dejo muy buenas sensaciones»
Agustín Pelletieri, uno de los referentes del equipo Granate, admitió que el grupo se siente muy bien con la llegada de Schurrer a la dirección técnica: «La salida de Luis nos pegó duro, pero la entrada de Chucho nos dejo muy buenas sensaciones. Estamos tratando de levantar cabeza para sacar esto adelante» .
Con respecto a la clasificación a la siguiente edición de la Copa Libertadores, el capitán del equipo aclaró que todavía no se dieron por vencidos y que darán batalla hasta el final: «Estamos a cinco puntos de entrar a la Libertadores; no nos podemos dar el lujo de no entrar en la Copa, no hay margen de error. Con el plantel que tenemos no podemos darnos el lujo de no pelear en el plano internacional» .
ENTRENAMIENTO
En cuanto a la práctica propiamente dicha, hay que aclarar que los jugadores realizaron ejercicios de mantenimiento y recuperación de balón, en el estadio principal del Complejo Polideportivo «Lorenzo Francisco D´Ángelo».
SITUACIÓN DE LOS LESIONADOS
Con respecto a los lesionados, Marcos Aguirre sufrió algunas molestias en sus aductores y en las próximas horas se le realizarán estudios para verificar si se trata de un desgarro, el que significaría su tercero en lo que va de la temporada.
Blanco no sintió problemas durante su entrenamiento diferenciado, en el cual hizo ejercicios kinesiológicos y ejecutó remates de media distancia; así, se evalurá mañana si podría llegar en condiciones para ser concentrado para el choque ante Tigre.
El mediocampista juvenil Javier Carrasco fue operado ayer de una fractura en el maxilar y ya fue dado de alta, aunque se perderá el resto del torneo y estará completamente recuperado para la pretemporada.