Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Torneo Apertura 2010

Ayer por la tarde el Plantel Profesional del C. A. Lanús realizó el último entrenamiento en el Polideportivo de Arias y Guidi de cara al encuentro de hoy a las 21.20 hs en donde visitará a Estudiantes LP, el líder del Torneo Apertura.
En tanto a la práctica el grupo de jugadores profesionales se dividió el grupo de los titulares y alguna otra variante que se podría presentar en la formación titular de quienes jugarán ante el Pincha, trabajando en la cancha N° 1 con un grupo de sparring. Mientras que el resto del plantel realizó fútbol en espacios reducido en las canchas 4 y 5.

Con respecto a Santiago Salcedo hizo fútbol en espacios reducidos con el grupo que trabajó en la cancha 4 y 5 y Sebastián Blanco continuó trabajando con el kinesiólogo.

Finalizada la practica el DT Luis Zubeldía dialogó con la prensa confirmando el equipo y habló del cambio sorpresivo en la valla granate y del rival de la fecha número trece:

«Los once confirmados son: Mauricio Caranta, Hernán Grana, Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Luciano Balbi; doble cinco con Agustín Pelletieri y Guido Pizarro, Marcos Aguirre, Mario Regueiro y arriba Silvio Romero.»

En cuanto al ingreso de Mauricio Caranta como el arquero titular dijo que los motivos son: «Es el momento. Me gusta la idea de la competencia interna y de que entrenen bien. Los análisis los hago grupal no tanto individual a la hora de hacer un cambio que no es habitual como el del arquero. Si me tengo que dejar llevar por el rendimiento individual prácticamente no tengo nada que decir, todo lo contrario, serían elogios para Marchesín. Pero como se juega el fútbol de a once y con un concepto de hogar necesito tener un poco más de experiencia en el arco, que me pueda manejar situaciones en la defensa que están más ligadas a las características de Mauricio – Caranta – y siempre esta decisión se inicia a partir del concepto que tengo para con los dos. Que es muy bueno de lo deportivo y que por una cuestión de trayectoria uno me da una cosa y otro otra. Soy un agradecido, un tipo con suerte al tener buenos jugadores.»

Sin embargo, el arquero titular – Agustín Marchesín – había anunciado que no entendía el porque en este momento y con respecto a esto dijo: «Es una precisión personal y está bien porque no es que estamos hablando de algo filosófico, es fútbol. Pero tampoco pretendo que entiendan mucho la situación. No amerita mucha profundidad el análisis porque los momentos siempre lo maneja el entrenador con su cuerpo técnico y siempre en las decisiones es muy probable que se equivoque porque vivís tomando decisiones. Todo lo que uno pueda a llegar a tener proyectado tiene un alto grado de equivocación pero al margen de eso vivo tomando decisiones, ya lo he tomado con otros jugadores. En esta gestión de dos años y medio por lo general me salió bien pero no viniendo de un resultado de un partido solamente.»

Además, en relación al que el cambio se realice en la fecha N° 13 declaró: «Cuando hablamos de Marchesín hablamos de un rendimiento bueno, de que viene atajando hace un año y medio y que es de lo mejor del equipo, por eso ha sido convocado en algún momento. Creo que hoy por hoy es el arquero con más proyección del fútbol argentino, superando a todos. Y por otro lado tengo a otro arquero muy bueno en el banco que tiene experiencia y que me puede manejar no solo lo deportivo porque es un gran arquero, sino también situaciones que puede manejar durante el mismo y sobrellevar inseguridades defensivas si es que las hay en determinados partidos. Además agregarle que en cada entrenamiento le mete como si fuera un juvenil y este es el premio.»

Pensando en lo que le espera a Lanús habló de un futura continuidad como titular y dijo: «Vamos a ver si Caranta termina atajando en los partidos que restan del torneo. Ahora nos vamos a sincronizar en Estudiantes y después el tiempo dirá.»

Hoy a las 21:20 horas visitará Estudiantes LP, y en cuanto a como se dará el encuentro opinó: «El partido de mañana va a ser duro, como todos se lo imaginan. Vamos a tener que disponer una agresividad importante en el medio campo, sobre todo en la zona del medio y tratar de ganar esa batalla a la hora de recuperar y atacar. Después agregarle las extras como lo son las pelotas paradas, el juego aéreo a favor y en contra.»

En tanto al rival acotó: «Estudiantes es hoy el puntero y nosotros estamos entre los diez equipos de la tabla o sea la realidad indica que Estudiantes hoy está por encima nuestro desde todo punto de vista y que tienen un hombre determinante en el equipo que ningún equipo del fútbol argentino exceptuando Boca con el ingreso de Riquelme. La joya más relevante si se quiere en el equipo no lo tenemos hace varios partidos. Con esto quiero decir que lo tenemos que ganar como equipo como he dicho contra Boca ante un rival que es superior en los papeles.»

A la hora del planteo que tendrá que hacer Lanús a la hora de enfrentar al Pincha declaró: «Tendremos que cuidar más el juego interno que el juego interior y ojala que en eso de cuidar el juego interno no nos comamos las paredes, no dejamos sacar remates simples. Es un signo de interrogación que se lo trabajó y está en contrarrestar y siempre en ataque tener situaciones tres vs. Tres donde tendremos que aprovecharlas. Esta planteado siempre para obtener los tres puntos. Ojala que podamos hacer un partido dividido donde nosotros con el correr de los minutos más los cambios podamos equiparar y trascender en el juego.»

La ausencia de Sebastián Blanco sigue siendo una espera con cuenta regresiva para el DT y acotó que: » Nosotros trajimos a Mario Regueiro para juntarlo junto con Blanco, para poder encontrar un tipo de juego importante. Pero cuando no te falta uno te falta otro y tenes que salir con algo que no estaba en los planes. En Lanús no podemos juntar tres o cuatro jugadores de primer nivel por distintos motivos y el día que los juntemos vamos a tener un equipo mucho más del gusto de todos y con muchas más aspiraciones para ganar.»

OTRAS NOTICIAS