A principios del campeonato, Lanús utilizó el sistema de tres defensores. Luego, Zubeldía optó por dos líneas de cuatro, donde se incluyó a Paolo Goltz como lateral derecho, y así formó en cuatro jornadas, consiguiendo dos triunfos y dos derrotas. Ahora, de cara al encuentro con Boca, el entrenador analiza volver a utilizar una línea de tres defensores y un mediocampo con dos carrileros, dos volantes centrales y dos enlaces.
La idea es ganar en altura, para así contrarrestar el poderío en el juego aéreo del conjunto de Borghi, con Palermo y Viatri como estandartes. Además, la falta de definición mostrada por el Granate en los últimos partidos -un déficit que mostró durante todo el torneo- lleva a perder peso en el aspecto ofensivo, lo cual obliga a fortalecer la defensa.
Si bien Boca no atraviesa por un buen presente, el plantel Granate relativiza esa cuestión y remarca el respeto que hay que tenerle a un rival de esa envergadura. En esa sintonía se manifestó Sebastián Blanco, quien sostuvo: «No influye para nada cómo llega el rival. Respetamos lo que es la historia de Boca, más allá del momento que esté pasando». Y luego agregó que «obviamente no vamos a ir a esperar a ver qué pasa, sino que vamos a hacer nuestro juego, siempre pensando que vamos a enfrenar al mejor Boca y no a un equipo debilitado. Tendremos que estar concentrados los noventa minutos y no dejarlos crecer».
Con respecto al equipo que venció a All Boys por 1 a 0, hasta el momento hay dos variantes: el ingreso de Agustín Pelletieri (cumplió la fecha de suspensión tras haber sido expulsado ante Racing) por Eduardo Ledesma y la entrada de Rodrigo «manzana» Erramuspe por el «chalo» Castillejos. Otro que está en condiciones de ser tenido en cuenta es Maximiliano Lugo, también expulsado ante La Academia. Sin embargo, el entrenador preferiría mantener a Darío Arce como carrilero izquierdo.
Por lo tanto, Lanús formaría con Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz, Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Guido Pizarro, Agustín Pelletieri, Darío Arce; Marcos Aguirre, Sebastian Blanco; y Silvio Romero.
En tanto, Luciano Balbi y Mario Regueiro (desgarrados) recién podrán volver frente a San Lorenzo, mientras que Santiago Salcedo aún tiene bastante tiempo de recuperación tras sufrir una distensión de ligamento.