Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Racing Club 4 – Lanús 0

Pelletieri: «No hice nada para irme expulsado y lo voy a defender a muerte»

-¿Cuál es tu primera sensación?

-La primera sensación es impotencia. También me siento un poco responsable por cómo se dio la situación, pero tengo la tranquilidad de que no dije absolutamente nada. Si cometiera un error de este tipo, sería el primero en hacerme cargo. Nunca lo hice ni me pasó, esta es la primera expulsión por ese motivo y fue por algo que no dije. Abal me explicó que yo le dije «sinvergüenza», pero en ningún momento le dije nada. No lo voy a hacer sabiendo que me va a echar. Escuchó algo que nunca se dijo. Y vuelvo a repetir, sería el primero en hacerme cargo de un error si lo llego a cometer. Es inevitable sentirme responsable de la situación porque el equipo quedó con un jugador menos. No hice nada para irme expulsado y lo voy a defender a muerte porque no le dije nada.

-Con tu experiencia, costaba entender que hubieses reaccionado de ese modo….

-Tengo dos expulsiones en mi carrera y ninguna por hablar. Sí puedo aceptar que en el momento estaba con bronca por como se había dado todo. Pensaba que Abal no venía dirigiendo muy bien, pero en ningún momento se me ocurrió agraviarlo o insultarlo.

-¿La jugada en que amonestan a Blanco fue el detonante?

-Es una suma de cosas. Sin embargo, tener bronca por cómo se viene dando un arbitraje es algo que puede pasar todos los partidos. A veces uno se enoja y no tiene razón. Pero de ahí a hacer algo como para irte expulsado o agraviar hay una distancia enorme. Yo muchas veces protesto con razón y otras, sin razón. Esto de ninguna manera quiere decir que los árbitros no se pueden equivocar. Pero de ahí a que pase algo como esto, ya influye totalmente en el partido y lo degenera. Es inevitable que todos piensen que yo dije algo pero me voy a defender a muerte.

-¿Pudiste hablar con Abal?

-Quise hablar porque adentro de la cancha le pregunté qué le había dicho y me dijo «sinvergüenza», algo que es totalmente mentira. Nunca haría algo así porque sé que es algo que perjudica a mis compañeros. Tengo una mezcla de impotencia y responsabilidad, ya que los que se quedaron corriendo con un hombre menos fueron mis compañeros. Pero por lo menos estoy con la tranquilidad de que no hice nada.

Luis Zubeldía: «Perdimos bien y nada más»

-¿Qué balance haces del partido?
-Hicimos un buen primer tiempo exceptuando el gol y el resto se hace difícil explicarlo. Perdimos bien y nada más, no tengo mucha más que decir.

-¿Crees que la mala suerte volvió a influir como contra Godoy Cruz?
-Nosotros manejamos bien el partido hasta el gol de ellos y la expulsión de Agustín Pelletieri. Me parece que jugamos mejor, que tuvimos chances más claras, pero ahora todo eso es anécdotas porque en el marcador final no está.

-¿Crees que después del primer gol, Lanús se cayó en lo anímico?
-No, creo que luego de la expulsión de Pelletieri se nos hizo más difícil. La verdad no sé si el penal fue penal o tiro libre. Son cosas que no te llevan a hacer un buen partido.

-¿Cómo calificas el arbitraje de Abal?
-El juez dirigió muy bien, un error lo puede tener cualquiera. No tiene nada que ver una cosa con la otra, todos erramos. Lo que pasa es que hay cosas que son in comprobables, si te expulsan un jugador porque según el árbitro lo insultó. ¿Cómo se hace para contrarrestar eso?

-¿Ustedes encuentran una explicación a perder dos partidos de la misma forma?
-Es simple, tuvimos un gran primer tiempo, con situaciones de gol pero lamentablemente no encontramos el jugador que convirtiera y en cuanto a la expulsión, yo le creo a Pelletieri, sé que no lo insulto. Creo que sucedieron cosas que sabíamos que podrían pasar, y a los jugadores les da impotencia.

-¿Preocupa que en las primeras fechas Lanús haya mostrado un muy buen nivel defensivo y en las últimas dos haya recibido ocho goles?
-No, vamos a seguir demostrando. No me dejo llevar por los ocho goles, acá el que tiene la capacidad de no dejarse levar por los marcadores va a andar bien.

Sebastián Blanco: «Te da bronca perder un partido que lo planteamos bien y que pudimos haberlo ganado»

-¿Cómo fue la jugada en que te amonestaron?
-El jugador de Racing me golpeo en el suelo después de la patada que me dio. Lo único que me molesta a mí es que esto lo sabíamos de antes; el señor (por el árbitro, Diego Abal) vino e hizo lo que tenía que hacer. Quiero saber si el duerme tranquilo.

-¿Te parece raro que haya dirigido dos partidos seguidos?
-Eso es cualquier cosa. Para mí la culpa no es del réferi, porque uno no puede dirigir dos partidos consecutivos, uno el jueves y el otro el viernes. Salgo a hablar porque parece que si no protestas no te respetan. Hasta la expulsión de Agustín (Pelletieri) el equipo estaba bien, habíamos llegado muchas veces, y hasta con nueve creamos situaciones: te da bronca perder un partido que lo planteamos bien y que pudimos haberlo ganado.

-¿Te notaste fastidioso dentro del campo de juego?
-No, yo estaba muy tranquilo. Trataba de ir para adelante como todos mis compañeros, sabemos que con dos jugadores menos es difícil, y cuando tenes dos jugadores menos y el contrario tiene 11 y ayuda es más difícil todavía.

-¿Hay solución para todo esto?
-Solución hay para todo, pero por más que nosotros salgamos a hablar el sistema es así. Me da lástima porque el fútbol argentino es muy lindo, y estos hechos lo opacan bastante.

Mario Regueiro: «Me desgarré la parte posterior del muslo»

-¿Qué explicación podes encontrar a un partido como este?
-Creo que jugamos bien, pero el árbitro nos llevo un poco a cometer errores. Yo pensaba que solo en Uruguay se veían estas cosas, pero la verdad es que fue un partido muy raro; Racing venía de cuatro partidos sin ganar y ahí esta la explicación.

-¿De qué manera te sorprendió el arbitraje de Abal?
-En el vestuario nos hablaban bien del árbitro, pero no importa. Esto sirve también para aprender, para saber que hay muchos partidos que ya están resueltos antes de que se jueguen y más cuando se enfrenta a un equipo que necesita ganar.

-¿Qué sentiste al tener que salir tan rápido?
-Me desgarré la parte posterior del muslo, tenemos que hacer los estudios y todo lo correspondiente pero es casi seguro un desgarro.

-¿La derrota duele más teniendo en cuenta el presente que estaba teniendo Racing?
-Pienso que cuando te meten la mano en el bolsillo duele más. Si el equipo rival hace todo para ganarte y te gana bien, uno se tiene que callar la boca; pero cuando el partido no es tan limpio te vas más caliente. Cuando jugas contra un equipo grande que viene necesitado, siempre pueden inclinar la cancha en contra tuya.

OTRAS NOTICIAS