Luego de la igualdad en el clásico, y disputadas cuatro jornadas, el conjunto de Luís Zubeldía ha conseguido seis unidades, producto de un triunfo y tres igualdades. Más allá de los números, el equipo mostró, excepto en el choque frente a Newell´s, un buen funcionamiento y el estilo ofensivo que caracteriza al club desde hace unos años. Uno de los puntos fuertes viene siendo la defensa -conformada por tres hombres- que está teniendo un rendimiento muy sólido. El principal déficit sigue siendo la falta de definición, a pesar de que el centrodelantero Santiago Salcedo ya convirtió dos goles. De todos modos, Lanús ha conseguido crear cinco o seis situaciones claras en cada una de sus presentaciones.
Para el duelo ante Gimnasia, Luís Zubeldía espera por la recuperación de Agustín Pelletieri, afectado por un esguince de tobillo. El volante, una de las piezas fundamentales de este equipo, hoy trotó durante varios minutos y será evaluado en la práctica de mañana para ver cómo responde y en base a eso determinar si puede regresar para esta fecha. En ese caso, es probable que lo haga en lugar de Marcos Aguirre.
Además, el entrenador (que no podrá estar en el banco por haber sido expulsado) analiza la posibilidad de incluir a Paolo Goltz, uno de los refuerzos, aunque su debut se está haciendo esperar por el buen nivel que mostró la defensa.
Luego del entrenamiento, Agustín Marchesín, quien se sumará a la selección el domingo tras el partido, dialogó con la prensa:
-¿Cómo ves al equipo hasta el momento?
-Creo que el balance de lo hecho hasta ahora es positivo. Van cuatro fechas y todavía no perdimos, lo cual es importante porque el hecho de sumar en todos los partidos le da confianza al grupo. Con Banfield hicimos todo lo posible pero ellos se metieron muy atrás y nos costó mucho entrar.
-¿Qué partido imaginas ante Gimnasia?
-Es un equipo que se merece respeto más allá del momento que esté pasando. Van a querer sumar de a tres como sea porque además juegan en su cancha y estar complicado con la promoción. Va a ser un partido muy complicado y esperemos ganar si es que queremos pelear arriba.
-Considerando lo mostrado por todos los equipo, ¿para qué esta Lanús este torneo?
-Nos vemos muy bien, hasta el momento no hay ningún equipo que haya llamado la atención por su forma de jugar. Es un torneo irregular, así que está para cualquiera.
-Viendo que Lanús fue superior en las cuatro fechas, ¿qué es lo que está faltando para plasmarlo en el resultado?
-Creo que en estas cuatro fechas hemos sido superiores a nuestros rivales, aunque tal vez no tanto contra Newell´s ya que ellos en el segundo tiempo tuvieron situaciones más claras. En líneas generales, jugamos los cuatro partidos muy bien y rescato que estamos muy sólidos atrás. Hacía rato que no nos sentíamos tan seguros al inicio de un torneo. Después, los resultados irán llegando solos con el paso del tiempo ya que creamos las situaciones como para convertir o al menos generamos las situaciones más claras.
-Por la solidez que mencionas, ¿preferís seguir con la línea de tres o ves con buenos ojos utilizar cuatro defensores?
-Cuando uno está sólido y la defensa está en confianza con ese sistema, siempre es bueno mantenerlo. Pero si el técnico decide utilizar una línea de cuatro, es un sistema que tenemos trabajado así que no vería mal el cambio.
Luego del entrenamiento, otros jugadores del plantel «granate» se acercaron a dialogar con la prensa y expresaron sus sensaciones luego de lo que fue el empate ante Banfield en el clásico y lo que se viene, ante Gimnasia y Esgrima en La Plata.
Sebastián Blanco: «Gimnasia no tiene profundidad y debemos aprovechar eso»
Sebastián Blanco, baluarte del equipo de Luis Zubeldía, se mostró optimista con respecto a su rendimiento dentro de la cancha y aseguró que «luego de la lesión, comencé un poco flojo pero con el paso de los partidos retome más ritmo, aunque todavía debo ponerme a punto; principalmente porque aún no me acostumbre completamente a este esquema táctico, en el que actuó como enlace».
De cara al choque ante el «lobo» platense, ´Blanquito´ señaló que «a pesar de que Gimnasia va a salir a buscar la victoria, no tiene mucha profundidad y nosotros debemos aprovechar eso».
Rodrigo Erramuspe: «La defensa está mostrando un nivel increíble»
Rodrigo Erramuspe, defensor juvenil de Lanús, felicitó a sus compañeros de la última línea, resaltando que «tanto Santiago Hoyos como Luciano Balbi están mostrando un nivel y una seguridad increíble en la defensa, en especial ´Lucho´ (Balbi), que está haciendo sus primeras armas con el equipo profesional». El futbolista nacido en Mar del Plata no se siente presionado con la presencia de Paolo Goltz en el plantel: «Que haya un jugador tan profesional como él en el equipo es de gran importancia, es un gran profesional, y seguro que una defensa joven como la nuestra va a crecer mucho siendo compañeros de Paolo»